Problema en Sageretia del Lidl

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por castañet, 28/12/10.

  1. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Lo tengo en el interior, unas 2 semanas desde que lo compre.
    Haber si alguien me sabe decir que le pasa y si tiene remedio.
    DEhace unos dias se ven unas manchas negras, en las hojas y luego se caen.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    ¿Lo sigues teniendo en el tiesto en que venía? Si es así, ahí está el problema casi al 100%.

    Si aún lo tienes en el mismo tiesto, busca uno algo mayor y un poco de sustrato similar al que trae en el cepellón. Sácalo del tiesto, pásalo al otro mayor (poniendo algo de drenaje al fondo), acaba de rellenarlo con sustrato nuevo y riégalo a fondo.

    Sería recomendable que le dieras un tratamiento fungicida a base de cobre.

    A partir de ahí, déjalo al aire libre y riégalo cuando el sustrato empiece a secarse por encima, y hasta que el agua salga por los agujeros del tiesto y... ¡ah sí! tira el tiesto que traía, o cómprale unas flores de plástico.

    Además, no estaría de más que echases un vistazo a ver si se ve algún tipo de bichejo. (No es época, pero puede traer pulgones o araña roja "de fábrica").

    Un saludo.
     
  3. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    HOLA RONDENO.
    No lo tengo en esa maceta,lo saque del plastico y lo
    meti sin tocar el cepellon, en una maceta de entrenamiento
    del nº6. Por cierto,le viene clavao,justo todo el cepellon.
    Pero siguo teniendo la duda si son hongos.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    OK, castañet.

    Revisa que las manchas no sean provocadas por picaduras de insectos (pulgones, cochinillas o araña roja). Como te dije, ahora no es época, pero como han estado en interior, podrían haber eclosionado y estar haciendo estropicios. Si es eso, un buen insecticida de triple acción te solventaría el problema. Si no lo es, una aplicación de fungicida no le hará mal y si hay problema de hongos... listo. (A mí no me ha ocurrido, pero yo bañé la mía con caldo sulfocálcico diluido en cuanto llegó a casa, así que si traía pasajeros, pasaron a mejor vida :mrgreen: ).

    Otra cosa, aunque el tiempo está como una cabra, yo creo que deberías sacar la sageretia al exterior, protegida del frío extremo bajo un alero o similar.

    Por lo demás, las hojas parecen estar sanas.