Problema en un seto con perros del vecino: evitar que hagan sus necesidades

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por PAFERAJU, 6/8/11.

  1. PAFERAJU

    PAFERAJU

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola a todos es la primera vez que participo en el foro. Me gustaría plantear un problema que tengo a ver que solución me dais.
    En nuestra parcela en la alambrada que linda con los vecinos tenemos ciprés (Con algunos huecos). Los vecinos tienen 3 o 4 perros atados casi permanentemente junto a la alambrada. Además de mal olor el seto que replantamos no progresa ¿que solución creéis que podemos plantear que nos aisle del olor y que ponga el seto tupido?. ¿Iría bien alguna enredadera entre los cipreses?
    Gracias
     
  2. Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Así de entrada y mientras te plantean otra cosa..yo pondría unos frasquitos de vicks vaporub descubiertos en tu lado de la cerca. Ni se acercarán.
    Eso te evitará un poco que merodeen y mucho menos que hagan ahí sus cosas.
    Y mientras tanto..a ver si dejan crecer a los pinos que pongas para completar tu seto;)
     
  3. Re: Problema en un seto con perros del vecino

    yo tambien pensaba en poner algun liquido que los inhiba de hacer sus necesidades, pero si estan atados, ademas de pensar ¡pobres perros! :desconsolado: me doy cuenta que a la larga lo seguiran haciendo, si no pueden moverse de ahí :losiento: pero solo me da por pensar en los pobres animalitos.
     
  4. Re: Problema en un seto con perros del vecino

    El olor tiene que ser horroroso.
    Tengo dos perros sueltos en un terreno de 6000 metros; y los quiero mucho, pero eso que comenta, tiene que ser como vivir sobre o al lado de una fosa séptica abierta.
    Y aún queriendo mucho a mis perros, si me pasara eso, los quitaría.
    Por bastante menos, aquí se han encontrado a animales envenenados :( pobrecitos..
    Es preferible, poner una barrera olorosa.
    Si estuviera en su caso, lo primero, buscaría a ver si hay alguna ley que prohíba esa situación. Es insalubre para las personas que vivan cerca.

    Y, desde luego, mientras tanto, hablaría con los dueños de los perros. Les llevaría a que olieran a sus animales..y si no lo solucionarían..entonces sí que presentaría denuncia.
    Mientras tanto, lo único que se me ocurre es que ponga algo que haga que los perros se aparten todo lo que puedan de su reja
    Lo malo es que son los perros los que , si no, van a terminar pagando el pato de lo que hagan los dueños.:(, no por que él les valla a hacer daño, ya que si así fuera, no hubiera pedido ayuda aquí, pero cualquier otro vecino....igual no tiene tantos miramientos :-?
     
  5. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    y los pobres perritos en que condiciones estan??
    Podrias hablar con tus vecinos y sino denunciar el asunto, por mas que pongas plantas no creo que logres tapar el olor si es tan fuerte como decis.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Hola Paferaju, bienvenido al foro.

    No dices que tipo de parcela tienes, aunque al decir parcela, entiendo que hablas de terreno urbano y no casa de campo ni fincas fuera de la ciudad. Me imagino, por lo tanto, que hablas de un chalé, adosado o aislado, pero de dimensiones mucho más reducidas que una finca. ¿me equivoco?.

    En primer lugar, te recomendaría que te informes tanto en tu ayuntamiento, como en la Junta de Andalucia, a modo de simple ejemplo, si entras en la web del Ayuntamiento de Madrid, tendrás 7 páginas con la normativa municipal, y a efectos generales, te corto y copio:

    La tenencia y protección de los animales en el municipio de Madrid se someterá a lo dispuesto en la presente Ordenanza, así como en la Ley de Epizootías de 20 de Diciembre de 1.952, la Ley 1/1990 de Protección de los Animales Domésticos, la Ley 2/1991 de Protección de la Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid, la Ley 50/1999 sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de animales Potencialmente Peligrosos, la Ley 1/2000 de modificación de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos y demás normativa que le pueda ser de aplicación.

    Verás que la normativa es muy extensa y caben muchas situaciones, con lo que tener a los perros atados y junto a sus deposiciones, cabría interpretar que es motivo de mal trato, por lo tanto denunciable.

    Respecto de los huecos entre cipreses, olvídate de cerrarlos, es imposible salvo que coloques una tela metálica de simple torsión, ni los cipreses cierran por abajo, ni otra planta, menos aún trepadoras que además van a bloquear el crecimiento de los cipreses.

    ten cuidado con las sustancias que colocas, no vayas a ser tu el denunciado.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  7. Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Verás yo tenía el mismo problema con 2 vecinos que los perros los tenían atrás uno en un espacio cerrado lindando con mi valla y el otro en una jaula encerrado, con el primero no hubo problemas fui hablar con él y solucionado, con el segundo la cosa ha sido más laboriosa, finalmente llamé a la policia vinvieron hablaron con él y problema solucionado...no se puede tener animales de cualquier forma y menos que molesten a los demás.
    Animo.
    Saludos
     
  8. PAFERAJU

    PAFERAJU

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    La parcela está en el campo. son unos 4.000,00m2 (por dar algún detalle más).
    La verdad es que somos un poco reacios a solucionar el tema por la vía legal porque en algunos detalles observamos que no son gente de muy buena calaña, y nos preocupa que después puedan querer tomar alguna revancha. Pero la verdad es que quizá nos lo debamos plantear.
    Muchas gracias a todos y saludos desde Córdoba.
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Si los perros están atados siempre es considerado maltrato y si encima lo hacen todo ahi (como no, pobrecitos, si no se pueden mover) es molesto. Si tienes miedo a revanchas quizás podrías hacer una denuncia anónima por maltrato animal. A mi me pasó algo más fuerte con un vecino. No lindaba con mi jardin pero el perro que tenía pasaba horas llorando. No es que me molestara el ruido, es que se me partía el alma. Así que como no estaba nunca fuí a ver y... lo tenía encerrado en una jaula que no media ni 1 metro cuadrado. A un doberman de 7 meses. Y olía... :-? Lo denuncié anónimamente y le quitaron al pobre animal. Me alegro de haberlo hecho. No veas como se puso, amenazando por la calle a ver quien había sido, a su perro "que lo quería tanto". Menos mal que fué anónimo, no es buena gente. Por suerte ese energúmeno ya no vive allí. No te lo pienses demasiado.
     
  10. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Creo que el tema está muy claro, y como bien dicen Gevesol y Estemare, no hay que dejarlo. Leete las referencias legales que te envié y decídete.

    saludos.
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Rafael me puedes pasar la legislación que comentas.

    Saludos.
     
  12. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Problema en un seto con perros del vecino

    Si Naranja, la busco y te doy las referencias exactas. Ahora es muy tarde, dificil, mañana me acordaré.
    Saludos.