Problema grave con Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Acid, 14/10/08.

  1. Acid

    Acid

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Ante todo saludar a todos los que lean este tema.



    Voy al grano. Soy de Barcelona (por si les interesa por el clima, época actual del año y tal) y tengo una Carmona SP desde las pasadas navidades. Ha pasado un año buenísimo, con mucha salud, muchas flores en primavera y verano y muchísimas hojas. Pero ahora desde hace un mes no han parado de caer sus hojas y se me ha quedado totalmente pelado.. Y si no me equivoco, es un bonsai de hoja perenne.



    Me gustaría saber un par de cosas (mirar las imágenes para haceros una idea):



    1- ¿Puede ser la falta de luz la causa? Donde está ahora tiene luz, pero mucha menos que antes (me he mudado y no hay ningún lugar de la casa donde dé suficiente luz).



    2- He seguido regándolo igual que siempre (hasta que sale agua por los orificios cada vez que se seca la tierra y cada 7-10 días por inmersión), ¿viendo las fotos creéis que puede ser debido al riego? ¿Es más síntoma de falta o de exceso de agua?



    3- La tierra que tiene es la que traía cuando me lo regalaron (muy mala). ¿Creéis que aunque sea arriesgado es posible que la única solución sea un transplante? ¿O eso ni en broma?



    4- Me dijeron que no hacía falta echarle abonos ni nada hasta que lo transplantara. ¿Es cierto? ¿Me recomendáis que le eche abono líquido y/o agua mineralizada? ¿Cada cuánto?



    5 y más importante- ¿Creéis que sigue vivo...? :( En este tiempo que he intentado reanimarlo no han dejado de salirle hojas nuevas, aunque se le caen pronto, pero siguen saliendo.





    Muchas gracias



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    Re: Problema grave con Carmona, AYUDA por favor

    Beno cualquiera de las causas que enumeras pueden ser motivo de tu problema pero la unica circunstancia que ha variado es la cantidad de luz que recibe tu arbol asi qsa puede ser la causa desencadenante

    nunca se riega por inmersion
    la persona que te recomendo no abonar no tiene mucha idea es como si te dijesen que no comas pues es malo solo se deja de abonar en periodos no vejetativos ,despues del trasplante y en plantas enfermas

    intenta aumentar la cantidad y calidad de luz que recibe la planta

    compra en la farmacia vitamina B1 (benerva) en ampoyas de 100mg y dilye una por litro de agua y riega con esta mezcla por si la mudanza la ha causado estress
    de todas las maneras no tengas muchas esperanzas pues es muy raro que una carmona de produccion comercial sobreviva mas de dos años
    suerte
    saludos betep44
     
  3. Acid

    Acid

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema grave con Carmona, AYUDA por favor

    Gracias.


    Ya tiene más luz. Miraré lo de la vitamina, aunque también me han comentado que de regarlo por inmersión la causa puede ser que se hayan pudrido las raíces y me han recomendado fungicida para ellas.
     
  4. Re: Problema grave con Carmona, AYUDA por favor

    te vendra bien que te leas los post que estan fijos en la parte de arriba de estos temas nuestros... te sacaran de un monton de dudas...


    yo creo que te has pasado con el agua y junto a la falta de luz pues ha sufrido eso, espero que aun estes a tiempo
     
  5. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problema grave con Carmona, AYUDA por favor

    los carmonas los hace en serie una maquina?? que barbaro es clavado al mio pero pelado, espero que se recupere, mucha suerte
     
  6. Re: Problema grave con Carmona, AYUDA por favor

    no los hacen a maquina

    los ponen en fila con unos tubos a cierta altura
    y los alambran a esos tubos
    todos iguales
    por eso se parecen tanto

    al menos eso me contaron a mi

    [​IMG]

    espero que los entendais...

    y me lo conto una china.... jajajaja asi que no andara equivocada :11risotada:
     
  7. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Problema grave con Carmona, AYUDA por favor

    Yo creo que es por la falta de luz. Son muy sensibles a los cambios de ubicación.

    A parte de lo que ya te han dicho, solo decirte que no dejes hojas secas encima del sustrato, para que, con la humedad, no aparezcan hongos.