Problema grave con el almendro: ¿queme las ramas? Tengo miedo que contagie el resto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por fuza, 28/4/10.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    qué tratamiento le doy? lo podo ya y quemo las ramas? espero? tengo miedo de que me contagie al resto (el ciruelo creo que tiene lo mismo...)
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema grave con el almendro

    lepra, o abolladura, trata con oxicloruro de cobre o sulfato de cobre procurando q no gotee al suelo, trata todos los frutales, ciruelos, albaricoqueros, melocotoneros q tengas y en invierno con la yema cerrada le vuelves a dar con cobre
     
  3. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema grave con el almendro

    gracias! Se lo echo en las hojas? Ramas? Y qué pasa con los frutos, los podré comer?
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema grave con el almendro

    si te sale alguno si... pero normalmente la lepra hace q se caigan antes de madurar, depende de lo fuerte q sea el ataque
     
  5. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema grave con el almendro

    no,almendras no dio ni una, pero el ciruelo está lleno. Por curiosidad, por qué no puede caer al suelo?
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema grave con el almendro

    el cobre es un metal pesado bioacumulable q funciona como fungicida y bactericida, si hay un exceso de cobre en el suelo se carga las micorrizas, los hongos descomponedores y gran parte de las bacterias, no es q no pueda caer nada, pero cuanto menos mejor, pq no se lava, ni absorbe ni degrada, lo que cae ahi se queda