Problema hojas washingtonia....

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Pasku21, 3/8/18.

  1. Pasku21

    Pasku21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola buenos días, estoy intentando recopilar información en el foro de un problema que tengo..... Hace unos meses observo en la cara de abajo de las hojas de varias Washingtonias que tengo que se forman unas telillas blancas como si fueran telas de araña y cuando las retiro rociándolas con agua las hojas se quedan secas justo donde estaba esa telilla..... He leído algo sobre la araña roja o sobre no se que de spider que creo que es lo mismo. Que me recomendáis que haga...???

    Gracias...!!!
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Estaría bien ver una foto, así te podrán asesorar mejor sobre el problema.

    Saludos.
     
  3. Pasku21

    Pasku21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    [​IMG]
     
  4. Pasku21

    Pasku21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    eso salió en todas las mías el año pasado. No eché productos químicos ni nada.. Corté las hojas enfermas que suelen ser las mas viejas y este año con mas riego y abono ya no tienen ese bicho, que es como un piojillo negro.
     
  6. Pasku21

    Pasku21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, son como unos piojillos negros, no hay muchos pero tengo 7 Washingtonias y 4 están infectadas, ya corte hace un par de meses las hojas infectadas pero me ha vuelto a salir...
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    He hecho una investigación y es un hongo. Se instala en las hojas más viejas y ataca cuando la palmera no esta en óptimas condiciones o hay alguna contaminada cerca que le ha pasado las esporas.

    Hay que echarle un fungicida a las hojas y se arregla el problema. Si están muy altas también es un problema, jeje porque aplicado en las raíces no funciona igual de bien.

    Un saludo
     
  8. Pasku21

    Pasku21

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias, si es verdad que se me está pasando a las demás washintonias, las limpie con agua y corte las hojas que estaban infectadas, pero me sigue saliendo, está semana la trataré con un fungicida....
     
  9. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    A mí me ha pasado algo parecido con una Chamaedorea ernesti-augusti que había comprado en viveralia hace tres años. Estaba preciosa y haciendo varas de flores cada dos meses.
    La tenía en el trabajo y no me di cuenta hasta que estaba plagada. Lo miré al microscopio y se ven bichos con 8 patas, ácaros o arañas, por tanto.
    Lo estoy fumigando con amitraz...