Problema igual en peral, manzano y ciruelo

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por amatxu, 5/10/09.

  1. amatxu

    amatxu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guemes,Cantabria
    Hola a todos, os pongo una foto de las hojas de los perales, para ver si me podeis ayudar y decirme que es lo que les pasa. Comentaros que tanto los perales, manzanos y ciruelos tiene el mismo tipo de problema, y ya no sé que darles. Les he echado, insecticida, aceite mineral, incluso me han recomendado lejia diluida en agua. Sabeis que les puede pasar?? Que enfermedad o bicho es?? Gracias
    [​IMG]
     
  2. Re: mis frutales estan enfermos

    Hola,

    - podría ser una monília...
    - O una enfermedad llamada: FUEGO BACTERIANO (Erwinia amylovora).
    - Una helada tardía podría "quemar" también.
    - Hay otra enfermedad frecuente en peral llamada ROÑA O MOTEADO DEL PERAL (Venturia pyrina, Fusicladium pyrinum) pero que produzca "hojas negras", no me suena.

    Espero haberte ayudado. Puedes dirigirte a la floristería y preguntar por estos síntomas que te dije. Si lo hicieras, me gustaría que me lo dijeras por un mensaje para saber que te he ayudado.

    Valora mi repsuesta!
     
  3. amatxu

    amatxu

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guemes,Cantabria
    Re: mis frutales estan enfermos

    No sé que será, no creo que haya sido una helada, supongo que será algún tipo de enfermedad. Cuando compré el terreno hace dos años, ya estaban parecidos. LLevaré la hoja a una cooperativa agrícola que tengo cerca del trabajo y preguntaré allí. Ya te contaré lo que me dicen.
    Gracias
     
  4. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mis frutales estan enfermos

    Pues yo se lo achaco a una cosa que se llama otoño. En estas fechas los hongos atacan las hojas y las hacen caer, pero no es preocupante.
    En primavera brotará perfecto, pero un poco de cobre no le vendrá mal cuando inicie la brotación.

    Saludos