Problema microinjerto en Pereskiopsis

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por PINTXOS, 6/9/18.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa.
    Resulta que estoy empezando con los microinjertos de semillas germinadas sobre Pereskiopsis y me encuentro con el problema de que al dia siguiente de haber hecho el injerto la plantula se ha desprendido del patron porque este supura un liquido transparente viscoso y la plantula flota sobre este liquido.
    He leido que al hacer este tipos de injertos no hay porque sujetar la plantula con gomas o similares ( tambien seria dificil debido al pequeño tamaño)

    Alguien saber a que se debe?

    Gracias
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa.
    He copiado aqui este tema ya que en el apartado de injertos no contesta nadie.

    Estoy un poco pez en el tema de los injertos asi es que agradeceria cualquir ayuda

    Un saludo
     
  3. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Quizás el pié tiene mucha agua? Prueba en hacer el injerto unos días después del último riego. Aunque se recomienda no poner peso, quizás algo muuuuy liviano solo para evitar que flote y sólamente un par de días...
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    aupa pintxos.
    veo que ahora vas a la cirugia del cactus:meparto::meparto:.
    es un tema que no tengo ni idea.no te puedo ayudar.
    pero animo,seguro que alguien te ayudara y conseguiras el resultado,y lo veremos.....
    un saludo
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Posiblemente sea eso!!!! Ya lo he solucionado con papel absorbente. La proxima vez hare los injertos con el sustrato de los patrones secos a ver que pasa.