Problema microinjerto en Pereskiopsis

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por PINTXOS, 6/9/18.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa.
    Resulta que estoy empezando con los microinjertos de semillas germinadas sobre Pereskiopsis y me encuentro con el problema de que al dia siguiente de haber hecho el injerto la plantula se ha desprendido del patron porque este supura un liquido transparente viscoso y la plantula flota sobre este liquido.
    He leido que al hacer este tipos de injertos no hay porque sujetar la plantula con gomas o similares ( tambien seria dificil debido al pequeño tamaño)

    Alguien saber a que se debe?

    Gracias
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aupa.
    He copiado aqui este tema ya que en el apartado de injertos no contesta nadie.

    Estoy un poco pez en el tema de los injertos asi es que agradeceria cualquir ayuda

    Un saludo
     
  3. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Quizás el pié tiene mucha agua? Prueba en hacer el injerto unos días después del último riego. Aunque se recomienda no poner peso, quizás algo muuuuy liviano solo para evitar que flote y sólamente un par de días...
     
  4. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    aupa pintxos.
    veo que ahora vas a la cirugia del cactus:meparto::meparto:.
    es un tema que no tengo ni idea.no te puedo ayudar.
    pero animo,seguro que alguien te ayudara y conseguiras el resultado,y lo veremos.....
    un saludo
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Posiblemente sea eso!!!! Ya lo he solucionado con papel absorbente. La proxima vez hare los injertos con el sustrato de los patrones secos a ver que pasa.
    Gracias por el comentario
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Bueno, esta bien dominar esta tecnica. Por si algun dia necesito salvar alguna planta con las raices podridas y para pasar el rato tambien.:meparto:
     
  7. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Bueno, esta bien dominar esta tecnica. Por si algun dia necesito salvar alguna planta con las raices podridas y para pasar el rato tambien.:meparto:
     
  8. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Mañana con luz a ver si te pongo un ejemplo de como les pongo "peso" pero lo hago con papel film transparente y una pinza, la pinza es el peso que onviamente es muy liviano, y lo tengo 2 días. Es complicado porque el suco de la opuntia esta no se pega tanto como con los pereskiopsis pero resbala mogollón y sin ese peso, se forma tejido entre las dos plantas que hace barrera y el injerto fracasa estrepitosamente. De hecho aún estoy a la espera de que realmente hayan pegado los microinjertos.
     
  9. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
  10. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Bueno, más vale tarde que nunca, ahora te pongo un par de foticos.
    [​IMG]
    Papel film de ese que además de retener algo de humedad, retiene a la plántula. Lo tengo dentro de un acuario que aunque no está cerrado, mantiene bastante humedad.

    Estoy casi seguro que una ligerísima presión ayuda. Este es más antiguo. 2 días con el peso, pero 3-4 días en mi caso es más seguro.

    [​IMG]

    Y el que me gusta más, parece en Pereskiopsis por haber crecido en ambiente poco iluminado pero es la misma opuntia. Lo malo es que están hechos tarde aunque bueno, para experimentar no está mal. Para Marzo/Abril ya tendré más idea. En la base hay un Echinopsis y arriba un Astro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Vamos, el número de fracasos sin la presión es directamente proporcional a la falta de presión :13mellado: Pero como comenté intuyo que el pegamento de la Austrocilyndropuntia es menos pegajoso que el Pereskiopsis, fijo así que puede variar. Tampoco me convence regar mucho la opuntia hasta pasados 4-5 días porque a la que me descuido, se forma un tejido cicatricial entre la opuntia y la plántula con lo que muere. Total cuando injerto el pié está regado del día antes y en el acuario no se deshidrata.

    Tómate todo esto con pinzas porque no es lo mismo, aunque los brotes tiernos de la opuntia lo hacen más similar.
     
  11. Existencia81

    Existencia81

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Edit: doble post, lo siento.
     
  12. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Muchas gracias Iguana y Existencia.

    A dia de hoy el injerto esta pegado, ya veremos si crece correctamente. Mas o menos he seguido las pautas que me indicais.
    Mi problema era que por el corte la pereskiopsis supuraba liquido y este despegaba la plantula. Tengo enraizando mas pereskiopsis para hacer mas injertos. Creo que mi error era tener demasiado hidratada y con el sustrato muy humedo la pereskiopsis. Para los proximos injertare con sustrato seco.
     
  13. laiguanapatagonica

    laiguanapatagonica

    Mensajes:
    1.948
    Ubicación:
    El Chaltén, actual patagonia austral
    Pintxos no me des las gracias, no tengo la menor idea de microinjertos, solo se me ocurrió buscar info entre mis compas argentos que quizás puedan ayudar.

    :abrazote:

    Eso sí, cuando lo logres , bienvenidas las nuevas experiencias :smile:.

    Saludos cordiales