¿Problema? Necesito ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por dani_345, 25/11/09.

  1. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!

    Tengo desde hace unos 6 meses un prebonsai olivo y desde hace una o dos semanas tiene como las hojas manchadas o sucias. Las hojas no se caen ni nada y siguen igual. Queria pediros ayuda porque nose si sera suciedad de la terraza o podria ser oídio. He leido en muchos sitios que es algo parecido...como manchas blancas en las hojas. Os dejo unas fotos y me comentais.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Os dejo tambien una foto de un pino que tengo en la terraza y me comentais que puedo hacer con el. Gracias a todos. Un saludo!

    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    al olivo intenta limpiarle las hojas con agua destilada y un algodon,porque parece cal,le rocias las hojas con agua del grifo?

    al pino dejalo en paz algunos añitos,en 2011 pregunta de nuevo.
     
  3. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Pues alguna vez si que le he rociado las hojas con agua del grifo pero muy pocas. Probare lo que dices y esperemos que se quite. Muchas gracias
     
  4. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he limpiado las hojas con cuidado y parece que se ha quitado bastante. Pero tengo otro problemilla: me regalaron hace 1 semana una higuera y un serissa y la tierra con la que vienen esta muy compacta y no se riegan bien. He hecho agujeritos finos con palillos pero parece que el agua no penetra bien en la tierra. Que puedo hacer¿ Gracias
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    la verdad,poco mas puedes hacer....sigue escarbando con el palillo,y ademas,cuando los riegues,riegalos 2 veces,espaciadas de 4 o 5 minutos la una de la otra,asi,con la tierra algo humeda absorveran mejor el agua a los 5 minutos que la primera vez.
     
  6. dani_345

    dani_345

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Cuelgo unas fotos de la higuera porque la verdad es que me estoy asustando. Cuando me la dieron ya tenia algunas manchas en las hojas pero despues de unos dias parece que han aumentado y las hojas empiezan a retorcerse. Es la primera vez que tengo una higuera. No se si es que se empiezan a caer ya las hojas o como he puesto arriba no las estoy regando bien...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    quitale esas hojas manchadas y las amarillas (cortalas por la mitad del peciolo, el trozo que queda ya se caera solo)
    observa las que quedan verdes que no se ven en mal estado (en la foto) en caso de que fuese algun tipo de hongo, (que no ceo) volveran a salir manchas en el resto de las hojas sanas
    tambien has de pensar que ya empiezan a caer algunas hojas por lo del otoño, pero antes se ponen amarillas y algunas quedan feas