Problema que se extiende cada vez más en el césped (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por cristycu, 27/6/06.

  1. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    desde hace como 15 dias ha salido esto en mi cesped

    puse las fotos en otro foro pero nadie dio razon de esto

    estoy preocupada por que parece que se extiende y justo esta a la entrada de la casa
    no se si son bichos que se estan comiendo la raiz o es un hongo, se lo orino un perro ???? que sera??? ya compre insecticida para cesped pero y si es un hongo cual es??? ayudenme por favor para saber que hacer.

    si es un hongo o lo que sea ,se recupera o hay que resembrar ?
    por queeee ee......auxilio
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    crysticu no surtieron efecto los consejos q te envió hdelafuente?
    probaste ver si por debajo encontrabas gusanos, si las raíces estaban podridas, etc? nada sirvió para acercar un diagnóstico?
     
  3. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    si gracielita , todo lo que me dijo hdelafuente lo quiero hacer el problema es que recien estoy empezando verano y dicen que los aireados y escarcificados se hacen en primavera y otoño asi que ese trabajito me espera en unos meses y definitivamente lo voy a hacer.

    ahora esto que tengo en mi cesped es de ahorita hace unos dias y lo quiero solucuionar ya , por eso quiero identificar que es lo que esta sucediendo para comprar lo que se necesite.

    pero si no se que es, como voy a saber que comprar.
    yo revise por debajo de la tierra y no vi ningun gusano no se que tan profundo deberia de cabar?
    gracias y saludos.cristycu
     
  4. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    aunque si te diria que se parece mucho a los hongos que he visto anteriormente
     
  5. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    si ves las fotos de mi cesped, son muy parecidas. finalmente parecen ser hongos. le he aplicado un fungicida que hay especifico para cesped, y debo repetirlo en un tiempo. veremos como evoluciona.., pero ya te digo que las manchas son muy parecidas
     
  6. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    Sin ver mas no te podria decir, pero creo que puede ser la primera foto,el orin de un perro, y en la segunda parece falta de agua y retencion de humedad por mala calidad del suelo.


    Prueba con: Primero araña la capa de tierra que hay apelmazada, y luego riega varias veces al dia poca cantidad, para que conserve una humedad constante, al arañar la capa superior favoreceras que absorva mejor el agua por igual.

    y si ves que en una semana mejora, sera por lo aque ya te comente de la calidad del suelo que tienes, tambien le vendria bien que al arañar el suelo le pusieras un poquito de mantillo por encima, o compost organico


    prueba a ver si es de eso, y si fuera asi, a esperar a que llegue el otoño
     
  7. cristycu

    cristycu

    Mensajes:
    35
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    gracias a todos por sus comentarios y ayuda.
    ha estado lloviendo un poco y acabo de tomar nuevas fotos y como veran la primera foto no mejora .

    yo no se si tengo que arrancar y resembrar o solo espero a ver si mejora.

    y la segunda foto esta rebrotando el cesped (asi parece) o se esta llenando de mala hierba.

    no se si es el mismo cesped por que se ve de otro color como un verde mas claro ,ustedes que opinan ????
    si fuese un hongo rebrotaria?? por lo pronto comprare mantillo y arañare la tierra como me dice hdelafuente a ver que pasa .
    gracias por que me sacan de mis dudas
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: auxilio , socorro alguien me puede decir que es esto????fotos

    ¿Tienes perro?. Si fuera así, su orina en determinadas épocas puede ocasionar los sintomas que aparecen en las fotos.
    Saludos.