Problema raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por qimnoe, 30/8/09.

1. curiosa

curiosa

Re: Problema raices

Esperate algo a regar, cuando veas las raices blancas(aunque sea esta tarde).

:beso: Nuri

2. Re: Problema raices

Vale, has sido muy amable por tus especificaciones se nota que eres muy entendida en la materia eh... bueno si tengo mas dudas ya sé a quien acudir
    Gracias

3. zyfa

zyfa

;) Jope Noemi, que buen trabajo has hecho, siguiendo el paso a paso que te ha ido dando Nuri, ojalá se aclimate pronto y se espabile para que en invierno tengas tus ansiadas flores.

Yo también me apunto a hacerle preguntas a la "profe" cuando tenga dudas.

:beso: Zyfa

4. Re: Problema raices

Gracias pero es que la verdad estoy bastante obsesionada me apasionan y no solo las orquideas todas las plantas tendría el piso lleno pero claro primero hay que saber y si no hubuera sido por Nuri seguro lo hubiera hecho mal
    Tu también has tenido algun problema con las orquis?
    Saludos

5. zyfa

zyfa

Y tanto que he tenido...mi única phal falleció hace una semana (después de dos años conmigo)...en Mayo sacó una subvara y yo contentísima porque tendría flores nuevas...nada abortaron los pimpollos.

El año pasado me dió un par de keikis y zas! en un encontronazo con mi suegra, la planta se fue al suelo y los keikis se partieron de su vara y lo peor...solamente tenian una única raíz, eso si, muy larga pero una sola, también partida al ras...

Este año de golpe y porrazo, perdió al principio del verano tres hojas...¡manos a la obra! cambié sustrato, esterilicé el envase, etc., etc, emitió nuevos keikis y con estos sofocones y con las recurrentes olas de calor, me fui unos dias a Cuenca, dejandola con todos los cuidados del mundo y cuando regresé, zas! las cuatro hojas pachurrias, la vara casi seca, el keiki medio asado... al baño maría...pero la planta dijo ¡No puedo más! y adeu...así que me consuelo cuidando a sus herederos a ver si salen adelante, porque se quedaron huérfanos y sin raices...en fin...he aprendido mucho en este foro y hay gente muy maja y agradable que te guian y aconsejan para que salgas adelante con tus problemas vegetales.

Así que de tanto contarle a mi hermana :profe: que si las raices, que si las hojas, que si las varas, se fue el otro dia a un carrefour recien inaugurado y me trajo tres nuevas phal, a cada cual más bonita, para que dejara el berrinche por el fallecimiento de la otra...eso si estoy amenazada de no quejarme por si se muere la gardenia, que si la azalea se quedó sin hojas y para de contar...soy como tu, me encantan las plantas y mis vecinos dicen que yo vivo en un vergel...

Animo y ya veras como tu plantita recien transplantada sale adelante y en poco te dará flores, porque cuidada y mimada está.

:beso: :besogrande: Saludos, Zyfa

6. Re: Problema raices

Jolin.....eso si es mala suerte cuanto lo siento, bueno seguro que ahora con las que te ha traido tu hermana tienes mas suerte ya verás, y lo del foro hacia mucho tiempo que leia y leia...hasta que me decidí de escribir y la verdad que veo que si hay buena gente y además te ayudan de verdad.
    Yo tambien estoy como tu que si a una se le caen las hojas que si hongos con otras y me como mucho la cabeza hasta que no lo soluciono no paro, y lo del vergel...si mi novio no me frena yo tambien lo tendría no puedo salir sin traerme alguna maravilla sufro mucho al venirme con las manos vacias porque dice que tenemos muchas plantas y para mi esto no es nada se iba a enterar lo que es tener muchas plantas: 11risotada:

Bueno muchas gracias por los ánimos y gracias a Nuri por ayudarme es un:sol-brillante:

7. raberpi

raberpi

Seguro que las sacas adelante y prontito te dan flores, se las ve muy sanotas, ¡con tantas hojas! Cuando te den flores acuérdate de poner fotos para que las veamos :5-okey:

8. Re: Problema raices

Ok eso esta hecho en cuanto empieze a aparecer la varita os lo enseñaré hiré haciendo fotos hasta que salgan los bebitos y vosotros sereis sus padrinos :5-okey:
    Gracias

9. lajoan1

lajoan1

Hola quimnoe, yo tambien las veo muy bien y felices no te desesperes porque en cuanto ella pueda te dara flores ya veras seguro que si, en cuanto a este foro hay gente maravillosa y muy buena y entendida en el tema yo he aprendido mucho aqui y continuo aprendiendo, me encantan tus phals
    saludos
    lajoan1

10. Re: Problema raices

Gracias....por tus ánimos

Ahora que lo dices quiero decir que este post es el mejor, porque he preguntado en otros sobre otras plantas y la verdad no tiene nada que ver con este.

Es que las orquis son las orquis y debe ser como con los animales que se parecen a los dueños... pues con las plantas debe ser igual.

Sois todas muy atentas y muy majas :5-okey:

11. raberpi

raberpi

Estoy totalmente de acuerdo contigo