Hola a todos. Soy marcelo de Bs As. Vengo leyendo su foro desde hace tiempo (muy interesante por cierto) pero nunca me registré. En casa tengo una pequeña huerta la cual uso de pasatiempo. Tengo problemas con mis tomates, estan teniendo alguna grave afeccion y no puedo identificar que es. al amanecer me encontre con 15 tomates todos comidos. no se si puede ser una rata que ande por mi granja, lo unico que pude ver es que prefiere tomates maduros (tambien se come los verdes pero mas los maduros) otra cosa que pude identificar son muchos moscardones encima de mis plantas. No se si una rata puede subir ahi arriba y comerse los tomates, quizas sea algun otro bicho. Un pajaro? Un gusano? Pude notar algunos puntitos negros encima de los frutos dias antes. Alguien tiene idea? millones de gracias!!! Marce!.
Si podria ser un roedor. Y si que puede una rata subir a una tomatera. Mira a ver si hay algun tipo de excremento cerca. Saludos
Buenas Marcelo, bien venido. Tiene pinta de ser un roedor o varios. Aunke tambien pueden ser pajaros, pero parece mas de roedor por la forma de comerselos, no se aprecia pero en las fotos se ve algo negro, no seran escrementos de raton, topillo o algun familiar. Un saludo.
Hola marcelo Yo me inclino mas por pájaros Las brevas y los higos los dejan igual Prueba a poner unos C D atados A. Unas cañas porque con el brillo que. desprenden al darles el sol los ahuyenta Un saludo y pruebalo
Yo tengo un perrillo que se come los tomates maduros. Tanto es asi que tengo que vallarlos en cuanto empiezan a coger color. ¿Tienes mascotas?. El tomate verde de la foto parece tener huellas de que le han hincado el colmillo.
Buenas de nuevo Marce. No se si habras dado con el animalito, pero hay en Buenos Aires no se si puede haber iguanas ke tambien se pueden ver atraidas, yo tambien creo ke estan mordidos. Ke tipo de fauna teneis por alli ke se pueda ver atraida por los tomates? Un saludo.
Tiene toda la pinta de estar mordidos por ratones. Prueba a poner alguna trampa o algún veneno para ratones.
Hola a todos, ya tome medidas de precaucion. coloque CDS para evitar a los pajaros y coloque trampas para ratas. ahora estoy esperando a que caiga el asesino de mis tomates. saludos y gracias