Problema urgente con frío inesperado

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por alegsa, 9/9/15.

  1. alegsa

    alegsa

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    templado pampeano
    qué tal? Planté gran cantidad de plantitas de tomates y pimientos morrones en el jardín, que anteriormente tenía al resguardo. Las temperaturas nocturnas no bajaban de 10 grados en mi zona en esta época del año. Las plantitas tendrán unos 10 cm de altura.
    El tema es que anuncian un frente frío para dentro de 2 días que haría bajar la mínima nocturna entre los 0 y los 4 grados durante 2 o 3 noches.

    ¿Qué hago? Se me ocurre prender el riego automático a las 5 de la mañana, porque sé que la temperatura del agua viene a 14 o 15 grados C., lo cual podría ayudar en algo. ¿Está bien?

    ¿Alguna otra idea?
     
  2. No dices de donde eres con lo cual es dificil ayudarte. Si eres del hemisferio norte, a no ser que vivivas en zona templada estas fuera de época para plantsr esas plantas, si eres del hemisferio zur no te puedo ayudar mucho, solo decirte que en el norte estas plantas las ponemos por junio. No se cuanta cantidad habrás puesto pero lo más sensato sería protegarlas con plástico o malla antiheladas.
     
  3. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Puedes protegerlas poniendoles encima botellas de plástico a las que le hayad cortado 'el culo'.
     
  4. Hola, se me hace que sos de Argentina o por ahí, porque acá vino lo del frente frío. Hasta en Mar del Plata está nevando. Una locura. Yo saqué todas las plantas y también dudé si entrarlas o no con este frío de repente. Al final, como dijeron que era baja la temperatura pero que no helería, las dejé.
    Con respecto de tus plantitas, está muy bien la idea de las botellas, medio enterradas para que no se vuelen. Abrir el riego o regar a la tardecita también es bueno porque al evaporarse el agua, levanta un poco la temperatura. También hay malla antihelada que sube hasta dos grados, pero lo veo difícil al ser tan chiquitas.
    Contá qué pasó al final.