1. blogdelasmacetas

    blogdelasmacetas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Esta planta está mustia, ha perdido la carnosidad. Al principio pensé que era exceso de água pero un día llovió mucho y se le saturó el suelo y se puso un poco más contenta. Ahora me pregunto si la tierra en que esrá plantada no será demasiado arenosa para ella. ¿Algún consejo? gracias!

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola: revisale las raíces a ver si no es cochinilla, en cuanto a si tiene demasiada arena, yo les mezclo tierra , arena gruesa y perlita para que resulte bien drenante. Y nosotros que estamos en verano, yo a las suculentas las riego abundante y seguido, por lo menos una vez por semanan y cuando sube mucho la temperatura, mas seguido aun. Suerte con la tuya y espero te sirva lo que digo. :5-okey:
     
  3. :cactus: Tambien me parece que la planta acusa falta de agua, yo desenterraría la planta y revisaría el sustrato, ya que al ser el matero de arcilla es muy poroso y si ademas la matera tiene material drenante al fondo como piedras o algo así, no estaría reteniendo nada de agua. Yo también tengo una de esas y la riego una vez a la semana, lo importante es apreciar que la tierra se vea bien seca al momento de regar de nuevo.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no sé qué decirte, el adromischus cooperi es un todoterreno, no es de las que más atención requiere.
    Creo que tu planta está en una situación muy delicada por ser demasiado pequeña. Cualquier exceso o defecto de agua la puede perjudicar. Por eso es interesante saber cada cuánto la riegas, aunque por lo que cuentas, parece que anda más bien falta. Si no te atreves a regarla directamente, pulverízale la tierra con agua, lo suficiente para que le llegue a las raíces, pero evitando encharcarla.
    Quizá le viniera bien un cambio de maceta, algo más de holgura (sin pasarse) ya que es una planta que amacolla mucho y si le das un poquito más de espacio tendrá más posibilidades de echar hojas nuevas.
    Todo ésto descartando que tenga cochinillas de raíces como te dice Crisangel.
    Eso sí...cuidado al manejarla, ya que sus hojas se desprenden con facilidad :sirena:
    En cuanto al sustrato, yo lo tengo en sustrato universal normal y va de lujo (al menos con el clima seco de Madrid)

    Suerte! ;)
     
  5. blogdelasmacetas

    blogdelasmacetas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias a todos!
     
  6. blogdelasmacetas

    blogdelasmacetas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Parece que era falta de agua, nomás. La de la foto anterior eran tres plantitas muy chiquitas y por lo tanto, com alguien aquí mencionó, muy frágiles. Las separé, las puse a tomar lluvia y volvieron a ponerse carnudas. Aquí el resultado.


    [​IMG]
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bien!!! :5-okey: