1. tengo una Drosera Campesis o almenos es del mismo estilo, y el problema es que no la veo que cree tantas gotitas de pegamento como mi otra drosera Aliciae que esta repletita de gotitas, las tengo en una bandeja con agua las 2Droseras y una Sarracenia las 3 son del Verdecora de Leganes aqui en casa las tengo desde hace una semana la Sarracenia estupenda no hace mas que brotar y brotar mas tubitos =), la Aliciae igual estupenda comiendo bichitos jijii, pero la campesis es el problema la salen sus ramitas con flores entre rositas y fucsias.

    Pero eso que no crea muchas gotitas de pegamente y la mayoria estan blancas o trasparentes

    QUE LA PASA???

    https://a.***/img7/7640/foto0431.th.jpg
     
  2. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Problema ='(

    Hola,
    Te la vendieron bajo el nombre de Drosera capensis? Lo digo porque tiene una pinta de Drosera anglica que da gusto:meparto: .
    Si te fijas, la hoja se estrecha a medida que se acerca al "peciolo", en cambio en la Drosera capensis, los bordes de las hojas son casi paralelos.
    Lo del pegamento pueden ser varias cosas, falta de humedad, el periodo de aclimatación, o que puede que le falte un poco de sol de la mañana, ya que las droseras no precisan de sol para desarrollarse, pero el sol de la mañana ayuda mucho a que le salga el mucílago.
    Espero haber resuelto tu duda.
    Saludos
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Problema ='(

    Ggutig es fácil confundir una D. anglica con una D. nidiformis, los cuidados no serían exactamente los mismos, ya que las droseras nórdicas aguantan bastante más el sol, mientras que la D. nidiformis es subtropical (y anual) y por lo tanto se puede cultivar a semisombra sin problema.

    Yo las tengo en invernadero con luz indirecta y generan muchísimo mucílago, debe ser cuestión de humedad tu problema Carlos.
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Problema ='(

    Crees entonces que se trata de una Drosera nidiformis? Bueno, si es así, gracias por la correción:5-okey:
     
  5. Re: Problema ='(

    No simplemente ponia en la etiquetita Drosera de nombres e hibridos no se muchos por eso dije campesis la verdad que la deje un dia a semisombra y ya parece que va mejorando no la dejo tanto al sol como las demas y ya a creado mas mùcilado ^^

    Gracias a todos por las respuestas y otra preguntita:

    Alguna carnivora para el interior de la terraza podria sel alguna nepenthes?? me gustaria tenerla colgadita de la pared o del techito ^^

    A y cuando tendria que trasplantar las Sarras y las Droseras ?? esque la Sarra no hace mas que crecer xD me encanta tubos super verdes y capuchones y venas rojizas oscuras *-*

    En el proximo comentario os pongo la clase de la Sarra vale.

    Gracias a tod@s ^^
     
  6. Re: Problema ='(

    las nepehentes se ben hermosas colgadas yo tengo una nephentes alata y esta presiosa boy a subir una imagen y porcierto esta padre tu imagen que tienes en el perfil muy bonita mas al roto subo una foto
    mi camara esta muerta de la bateria
     
  7. Re: Problema ='(

    jeje la foto ?

    Na cosillas mias echas con el Photoshop jjiji hago mucho vectorial otro pequeño vicio jejeje

    Pues haber si encuentro nepehentes en buen estado este viernes ire al vivero asique haber si hay suerte *-*

    Saludos a tod@s =)