Problemas a los 3 semanas... Novato

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por pentax, 11/6/12.

  1. pentax

    pentax

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s,
    soy nuevo en el ámbito de la jardinería y mças concretamente en el de la orquideas. Os comento brevemente por si algun@ podeis echarme una mano.

    Tengo dos orquideas Phal que adquiri en una superficie comercial dedicada a la jardinería. Una de ellas no tiene ningun problema, a la otra en cambio se le han "arrugado" las flores y sus hojas están bastante lacias.

    Despues de leer y releer el foro, no me queda nada claro el porque una se ha puesto asi y la otra no, y sobre todo el como proceder para salvarla. Con ambas sigo este proceso:
    - Las sumerjo una vez a la semana con fertilizante liquido especial para orquideas diluido segun instrucciones.
    - Las dejo como 10 min y dejo que escurran bien.
    - Una vez a la semana pulverizo las hojas verdes con un producto revitalizante especial para orquideas.
    - La luz, la humedad, las posibles corrientes, etc... son iguales para ambas, ya que se encuentran una al lado de la otra en la habitacion.

    Os dejo unas fotos para que me ayudeis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podeis ver las raices externas parece por su color algo secas, por no decir muertas... si estan secas del todo hay que cortarlas? En cambio las interiores estan verdes.

    Gracias por vuesta ayuda.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola pentax bienvenido al foro !