Problemas: Aloe con mancha marrón en medio de la hoja

Tema en 'Aloe' comenzado por Chitty, 13/2/04.

1. Paqui.

Paqui.

Hola chitty, poner un privado es fácil, busca alguna respuesta del jefe en alguna pregunta o bien con el buscador (escribe jesus donde pone buscar por nombre) y debajo de su respuesta aparecen una ventanitas con "muñequitos" (vaya como me explico :11risotada: :11risotada: :11risotada: ), pues pincha en la que pone mp y dos muñequitos y escríbele lo que quieras.

Ves como al final te termino liando, si es que yo iba "pa profesora" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

mercedesr, muy buena tu ayuda, gracias.

2. Chitty

Chitty

Hola!
    Bueno, antes de nada gracias a tod@s por contestar y preocuparos... Pero que conste que NO estoy encharcando mi aloe vera, era porque le daba demasiado el sol y le cambia el color de las hojas, ahora está casi como antes... :icon_biggrin:
    Ahora... tengo otra pregunta... sabeis si es verdad si plantando un trozo de hoja y dejando curar la herida puede nacer otra planta? Esque he leído un poco sobre eso... pero no me enteré mucho y tampoco es que no me lo creo demasiado. Si alguien puede contestarme a esto... Desde ya muchas gracias.
    Saludos.

3. hola de nuevo los saludo.

paqui que bueno que te haya gustado mi país , yo no he tenido la dicha de conocer el tuyo, me imagino que también eres de España verdad, espero y algún dia viajar por haya, de seguro tu país a de estar hermosisimo :floramarilla: .

bueno chity hola, tu también eres muy agradable :sonrisa: , no soy experta pero con gusto respondo y trato de ayudar en algunas cosas .

bueno acerca de la pregunta de poner algún fuguisida yo en lo personal yo no le he puesto nunca a mi aloe, te cuento una cosa, además de aloes tengo cactus y sus familiares de ellos, yo nunca le he puesto nada de fuguisidas pero lo que si puedo aconsejar es que le pongas tierra de rancho a tu planta esa donde crecen los arboles , la tierra de rancho tiene mucha sustancia nutritivas para tus plantas yo siempre le he puesto de esa tierra y han crecido de maravilla ,si vas a comprar tierra que no tenga mucha arena porque no le va hadar nada de nutrientes aquí en mi país veo un programa que sale en tv por cable que se llama las puertas de mi jardín ,hay, dan muchos consejos no se si haya lo pasen ese programa pero lo recomiendo hablan mucho de jardinería y dan consejos, te cuento que me empecé a interesar mas y aseguir consejos de paginas de Internet lo cual algunos consejos no sirvieron y otros si.

cuando metí mis cactus este invierno a mi casa que son algunos consejos que dan ,los mas pequeños y algunos que había plantado en mi casa se me empezaron a enfermar y morir unos cactus, dure algunas semanas con ellos adentro, los saque devuelta para afuera, ya veras como estaba el invierno muy feo y al contrario revivieron mis cactus , ya te había dicho que aquí en mi país ya mero se acaba el invierno ya empieza hacer calor, y están floreciendo mis cactus que estaban enfermos y que se estaban muriendo por hacerlos invernar adentro de mi casa y ya les están saliendo hijos pequeños, quisiera ponerles una foto para presumirles a mis nietos jeeeee :11risotada: pero no he sacado ninguna.

bueno a tu ultima pregunta pues si he cortado hojas de mi planta pero yo que sepa no a dado hijos , pero como el aloe crece muy grande y frondoso le das espacio para que nasca hijos, si vieras mi aloe esta bien frondoso los hijos nacen al lado del aloe una pequeñas ramitas, solo se va hadar tu aloe, alguien ya lo puso por hay, de veras que gusto me da que tu aloe se este recuperando,pero como el aloe también pertenece a la familia de los cactus pues debe estar afuera , tu ponlo donde deces, aquí en mi país tengo la fortuna de que hay muchos cactus, que también se hacen dulces de ellos, no se si los hayan probado se llama dulce de bisnaga que muy ricos por cierto si bienes aquí a mi país no olviden llevar de esos dulces, y claro otro cactus que se consume es el nopal unas ricas comidas que se hacen,haber si busco una fotos d Internet de los desiertos de mi país y le muestro las fotos de los cactus que hay . ;)