Problemas: Aloe enfermo, ¿qué tiene?

Tema en 'Aloe' comenzado por dcc555, 22/7/05.

  1. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Hola aqui os pongo unas fotos para q giagnostiqueis a mis plantas , haber si tienen solucion las pobres, se han empezado a poner mal a partir del calor hace 1 mes

    normal_aloe%202.jpg

    normal_aloe%201.jpg
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    parece que el sustrato no es el adecuado, parece humifero y estas plantas quieren sustratos minerales con arena o gravilla para que el suelo no se apelmace, con humifero se te pudriran enseguida si los riegas mucho, las bacterias y hongos pululan mejor en ellos.
     
  3. davicaper

    davicaper Guest

    Hola,eso que se vé en el fondo del cubo blanco es agua?,parece que tengan exceso de humedad no?,y el sustrato, como te comentan en el anterior mensaje,parece que contenga mucho la humedad,saludos
     
  4. verdin.

    verdin.

    Mensajes:
    22
    eso es por esceso de riego y de humedad , el sustrato no es el adecuado necesita una tierra mas arenosa y que no retenga humedad yo tengo uno ya varios años , lo tengo en la terraza a pleno sol y solo lo riego una vez cada 10 o 12 dias en verano y no lo riego en todo el invierno
     
  5. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Yo mismo

    Todavia no he cambiado al aloe de tierra pero es q me dijo mi padre q esperase haber si se ponia bien y la verdad no esta mejorando, q hago lo cambio inmediantamente al tipo d etierra adecuada o lo saco y lo dejo en agua unos dias, lo q si esta pasando es q le estan saliendo muchos hijuelos