Problemas: Aloe enfermo

Tema en 'Aloe' comenzado por fred_bolger, 6/1/05.

  1. fred_bolger

    fred_bolger

    Mensajes:
    3
    Saludos, soy nuevo en el foro y espero aprender mucho de jardinería aquí, puesto que soy novato.

    No sé si este es el foro más adecuado pero el caso es que tengo una aloe que tiene unas manchas negras en las hojas, incluso en las hojas nuevas le han salido y algunas incluso se secan en algunas partes, dejando a la planta un aspecto muy feo.

    No sé qué puede ser, ¿alguien tiene alguna idea de qué puede ser y lo más importante, si tiene cura?

    Gracias a todos (pongo una foto del aloe para que se vea el estado en que está)

    [​IMG]
     
  2. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Hola fred_bolger, lo que te puedo decir es que a tu aloe le falta riego y sustrato, las pencas (hojas) están muy delgadas y ellas son mas gruesas. y puedes ponerla en un macetero mas grande.. Espero que alguien mas te ayude con lo de las manchas...pero al mio le han salido y despues se la han quitado. Saludos. Inesa.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  4. fred_bolger

    fred_bolger

    Mensajes:
    3
    Mmmm, no estoy seguro de que sea bottritis aunque no hablo por hablar, más que podredumbre lo que producen las manchas negras es que se seca, pero no se pudre esa zona....

    Pero bueno, compraré un fungicida y probaré, a lo mejor es eso, Gracias!
     
  5. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    fred_bolger, prueba primero cambiándole de maceta y mejorando su sustrato, y como dice en la ficha protégelo del frio, en cuanto a lo del agua, es lo de menos soporta perfectamente la sequía, por acá se dan hasta en los cerros y mira que llueve cada que Dios baja y toca el suelo.

    Saludos