Problemas cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cisneblan, 16/8/12.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola a todos. Tengo un captus antorcha de plata muy chiquitin al que se le ven de la mitad para abajo espinas amarilla en vez de blancas. Es esto normal? que le ha pasado?
    Tambien ha perdido muchas espinas por esa zona. Que le ocurre a un captus con falta de espinas? Ademas tiene una grieta tambien por ese lado. Como puedo hacer que no se le siga haciendo mas grande. Se recuperara?
    De todo esto lo que veo mas raro desde luego son las espinas amarillas que deberia de tener blancas como corresponde a este tipo de captus.
    Saludos.
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cisneblan, una foto ayudaria , no somos brujos

    saludos ch2
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Aquí tenéis algunas imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias !!!
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿por qué no eliges un hilo y ya? ¿tienes que poner toda la información por duplicado? ¿no ves que ya nos damos cuenta con tan solo una vez?
     
  5. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Perdon ha sido un error novatil. Dejo este hilo como así se llama. Gracias por la AYUDA zuzio.
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Perdón a ti por las formas, releyéndolo está más feo de como pensaba.

    De paso te lo subo a ver si obtienes ayuda.
     
  7. Tere Martínez

    Tere Martínez

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola, yo diría que es una Mammillaria spinosissima tal vez pilcayensis.

    La diferencia en color puede deberse a diferencia en condiciones de cultivo, las espinas amarillas están más apretadas tal vez tenía mucho más sol. La falta de espinas puede ser un golpe o caída.

    Saludos
     
  8. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Si, creo que es un cactus diferente del que yo pensaba prueba evidente ademas de mi inexperiencia con los cactus. Es una mammillaria. Bueno entonces parece que no tengo que preocuparme por lo de las espinas, pero crecerá bien a pesar de la grieta?
    Muchas gracias por la ayuda. Gracias Zuzio por tu disculpa, no me lo esperaba. Espero aprender mas por aqui tanto de plantas como de foros.
    Saludos.