hola a todos! puedo tener problemas si transplanto un arbol solo con akadama? cuando digo problemas me refiero a q debo estar alerta en verano, ya q la akadama apenas retiene el agua y deberia regar dos o tres veces por dia... hay peligro de q se me sequen las raices??? entre otros la q mas me preocupa es la higuera, vosotros q creeis? un saludo!
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Si regar 2 veces al dia en pleno verano es un problema , si , la akadama es un problema Tambien dependera de la profundidad de la maceta y la cantidad de raices de la higuera
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? tendras posiblemente estos problemas: hay que regar MUCHO La akadama requiere que sujetes al arbol con alamabres , porque al ser piedrecitas, no enraiza tan rapido como en tierra. Es inorganica, requiere abono
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Buenas, Totalmente de acuerdo con mis compañeros. Una vez leí en un artículo en el que hablaba un maestro japones que decía que "somos esclavos del agua" en cuanto al riego en bonsais.... Un saludo.
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Q es lo mejor? Akadama sola y regar lo q haga falta o akadama mezclada con turba? Gracias por ayudarme !!
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Yo prefiero la akadama segun que tipo de arbol sea,a los 5 o6 meses de aber trasplantado retendra mas el agua,pero si el arbol esta a pleno sol en verano sea akadama o sea turba tendras que regarlos todo los dias. los mios los tengo a pleno sol y en verano los riego de 2 a3 veces al dia , un saludo.
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Yo utilizo akadama con volcánica. de todas formas, si quieres saber sobre sustratos, aquí tienes un artículo de cultivo en el que el maestro Walter Pall trata este tema de forma bastante clara y amena. http://bonsaisysuculentas.blogspot.com/2011/03/el-cultivo-del-bonsai-por-walter-pall.html Luego, cada maestrillo tiene su librillo
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? yo hace un par de dias hice el transplante de mi olmo y de sustrato le puse: 50%-60% de Akadama 25% de volcanica 20% de turba ahora mismo esta descansando el arbolito del sol directo pero lo hice con la intención de retener agua en verano que 2-3 veces al día sería dificil de llevar el ritmo.
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? practicamente yo usé la misma en mis transplantes del manzano y el arce, puñado mas o menos
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Tengo treinta bonsais pero no tengo ninguno,es que yo y los arces no nos llevamos bien.
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? tambien puedes hacer una mezcla de............ akadama, pomice y fibra de coco, te aseguras buen drenaje, y algo de retencion de agua
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Hola Yo uso akadama sola, sin nada mas. Y para mi es lo mejor. Saludos
Re: PROBLEMAS CON LA AKADAMA??? Yo cultivo a la japonesa jajajajaja akadama y kiryu o pomice ,si necesito humedad añado sustrato coco.