Problemas con anturio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por v_marzo, 2/11/05.

  1. v_marzo

    v_marzo

    Mensajes:
    8
    thumb_IMG_1872%7E0.JPG
    thumb_IMG_1873.JPG

    Tengo problemas con mi planta me podeis ayudar?
    Comentaros que no le da la luz directa y esta en una casa vastante soleada, grecias por adelantado
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    V_Marzo, la foto es muy pequeña y no puedo apreciar lo que le pasa ¿puedes explicarnos cuál es el problema, aunque sea con palabras? ;)

    Bueno, si puedieras poner la foto más grande también valdría.

    Editando: la sgunda no la veía, pero ahora sí. Parecen manchas marrones. Voy a ver si puedo encontrar algo y vuelvo.
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ya he vuelto... pues no he encontrado nada especial más que puede ser producido por quemaduras solares... ¿le da el sol directo? Por otra parte ¿cómo anda de humedad? podría ser sequedad ambiental, pero vamos que ahí ya te hablo de oídas.

    A ver si algún experto en anturios te puede echar una mano.

    Suerte
     
  4. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    IMG_1872%7E0.JPG

    IMG_1873.JPG

    Aqui tienes las fotos mas grandes, Saludos ;)
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Pedro, tiene toda la pinta de que se han quemado con el sol, aunque haya sido una pequeña exposición ya sabes el típico día que la hayas sacado a la terraza a la sombra, pero en cuanto le hayan alcanzado un poco los rayos solares se producen ese tipo de quemaduras, o bueno por lo menos es lo que me ha ocurrido a mi con mi anturio.

    Un saludo
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo también pienso que se trata de manchas de sol. O en su defecto podría ser algún hongo. Por el tipo de mancha, no es falta de humedad ambiental.
    ¿Podrías hacernos algún otro comentario sobre la planta?

    Saludos
     
  7. v_marzo

    v_marzo

    Mensajes:
    8
    En primer lugar pido disculpas a los miembros del foro ya que unos problemas personales me han impedido poder contestaros, tambien quiero darle las gracias a pedro bcn, por agrandar las fotos, yo para esto soy un poco negado.
    Me explico, la planta esta una habitacion donde no le da la luz directamente nunca, y es una habitación bastante soleada, pero repito que directamente a la planta nunca.
    La suelo pulverizar cada dos tres dias abundantemente. y la maceta en donde esta tiene unas bolas de arcilla con un poco de agua para que la planta tenga bastante humdedad.
    Lo único que se me ocurre es que este asi por esceso de riego ¿ que pensais? muchas gracias por adelantado
     
  8. v_marzo

    v_marzo

    Mensajes:
    8
    En primer lugar pido disculpas a los miembros del foro ya que unos problemas personales me han impedido poder contestaros, tambien quiero darle las gracias a pedro bcn, por agrandar las fotos, yo para esto soy un poco negado.
    Me explico, la planta esta una habitacion donde no le da la luz directamente nunca, y es una habitación bastante soleada, pero repito que directamente a la planta nunca.
    La suelo pulverizar cada dos tres dias abundantemente. y la maceta en donde esta tiene unas bolas de arcilla con un poco de agua para que la planta tenga bastante humdedad.
    Lo único que se me ocurre es que este asi por esceso de riego ¿ que pensais? muchas gracias por adelantado
     
  9. v_marzo

    v_marzo

    Mensajes:
    8
    Otra cosa, vivo en la coruña, pero repito que la planta esta en un piso alto, y bastante luminoso.
     
  10. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo no creo que sea exceso de agua. Si no son manchas de sol, entonces debe ser un hongo.
    Fijate si las hojas nuevas presentan también esas manchas.

    Saludos
     
  11. mflores

    mflores

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva en el foro aunque lo he consultado varias veces para saber como se cuida un Anturio que me regalaron hace dos meses. Hasta ahora parecía que estaba bien, pero, hace dos semanas le han empezado a aparecer unas manchas marrones idénticas a las que muestras en tus fotos.
    A mi Anturio nunca le da el sol directo, pero tiene bastante luz. Yo también pensaba que podría ser por execeso de riego, o tal vez por algún problema de temperatura, cambios entre frio o calor, no sé... he seguido los consejos que indican en la ficha de Infojardin. Me gustaría saber si alguien ha solucionado este problema nos dijese como para poder salvar los Anturios.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  12. Coseno

    Coseno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Hola a tod@s,

    Yo tengo 8 anturios y lo que me comentais me pasó en 2 de ellos, no fue por exposicion directa a lo rayos del sol y mucho menos por falta de humedad. Yo opino que me pasó porque esos dos anturios estaban en unas macetas que sin querer les puse un sustrato que drenaba bastante poco y que se encharco de una manera que parecia que estaban sumergidos en el rio los pobres, el sustrato no se secaba para nada y de repente un dia vi que las puntitas de las hojas se empezaban a poner como quemadas y se secaban, tal como se ve en las fotos luego fue apareciendo por el medio, los lados... al final despues de leer varios articulos sobre anturios, llegue a mi conclusion propia de que era por el exceso de acumulacion de agua durante tantos dias que tenia. Por eso decidí cambiarlo a una maceta más pequeñita (porque esas se veian algo grandes para los anturios) y con un sustrato más ligero. A dia de hoy las manchas se mantienen en las hojas que empezaron pero que yo vea no se han extendido a las otras. Por eso yo "creo" que fue por exceso de humedad o agua en el sustrato o como se diga.

    Espero que sirva de ayuda, sobre todo no os teneis que preocupar por que se seque el sustrato del anturio. Lo mejor es dejarlo secar bastante bien entre riego y riego. El anturio se muere antes por exceso de riego que no por falta.

    Lo siento por extenderme tanto U.U'

    Un saludo.
     
  13. mflores

    mflores

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por tu respuesta Coseno.
    ¡Que suerte tener 8 anturios sanotes! Seguiré tu consejo para ver si puedo hacer algo con el mio,pero, tengo otra pregunta. En esta época del año ¿puedo trasplantar el anturio? y en ese caso ¿que tipo de sustrato debo utilizar?

    Gracias otra vez.
    Saludos a todos.
     
  14. Aniti.

    Aniti.

    Mensajes:
    30
    Jo! Mi anturio está mucho peor!! El año que lo compré, creo que hace 2, estaba precioso, no dejaba de dar flor y no me dio ningún problema. Luego empezó con las manchitas como las de la foto y sin echar flor, las nuevas hojas cada vez más pequeñas y con más manchas. Hace unos meses leí que igual necesitaba un trasplante y la puse en una maceta más grande. lo que no ha mejorado mucho la situación. Creeis que tiene solución?? es que le tengo mucho cariño :icon_redface:
     
  15. Coseno

    Coseno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    mflores el anturio segun la ficha de infojardin se debe transplantar en primavera y cuando las raices salgan por la superficie o por los agujeros de drenaje . Aunque... yo sin saberlo lo hice hará 2 meses y no le ha pasado nada :shock: El sustrato si que he leido esto : <<Prefieren tierra ligera, con bastante espacio para que exista oxigenación por eso necesita ser mantenido con abono orgánico.>> lo saque de aqui: http://www.parquechacabucoweb.com.ar/espverde_anturio.htm

    Aniti lo de las machitas como las de la foto yo creo que son por exceso de riego o porque el sustrato esta demasiado encharcado. Tambien salen machitas por hongos pero son más oscuras y no tienen los bordes amarillentos como los de la foto.