Problemas con árbol de mango y naranja: ambos salen hojas arrugadas o enrolladas

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por Lenosw, 28/9/09.

  1. Lenosw

    Lenosw

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Machala, Costa, Ecuador
    Hola disculpen me pueden ayudar con algo, tengo 2 arbolitos uno de mango y otro de naranjo pero los dos tienes parecidos sintomas las nuevas hojas que estan creciendo aparecen como arrugadas o enrrolladas por un lado y el otro normal eso me le pasa al mango en cambio al naranjo es en toda la hoja yo pensaba que era por las heladas o pulgones pero nada subo unas imagenes para que me entiendan, un poquito mas de mi problema.ademas en las hojas viejas del mango tambien estan presentado sintomas, mi temor es que tengo otros arbolitos frutales y temo que se infecten. ayudenme si:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Problemas con mi Arbol de mango y naranja

    Hola lenosw
    Siento no poder ayudarte con el mango pero tu naranjo lo que tiene es minador por lo tanto tendras que comprar un producto para tratarlo,
    veras que en las hojas tienen como unos caminos hechos por el minador y que son un poco mas transparente que el resto de la hoja
    un saludo jutri
     
  3. Lenosw

    Lenosw

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Machala, Costa, Ecuador
    Re: Problemas con mi Arbol de mango y naranja

    Muchas gracias por tu ayuda es verdad gracias a tu ayuda revise si es minador y lo voy a tratar con Abamectina mas aceite natural, sabes es la primera ves que me publico un tema y sos el primero en responder gracias y ayudenme con mi mango:5-okey: