Problemas con bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Golco, 3/5/09.

  1. Golco

    Golco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    tengo un bnsai olivo de 21 años, hace dos lo transplante y perdio muchas hojas ahora ya no pierde pero se ha quedado muy pobre, no se como recuperarlo, esta poco poblado, podando quizas? que hago agradeceria consejo
    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: problemas bonsai olivo

    Que tal. No he manejado olivos pero me pregunto si le pones fertilizante?, tambien quiza con una defoliacion en su temporada, yo creo que basicamente con eso debe mejorar.

    Ojala alguien que tenga olvios te pueda orientar mejor.
    Suerte.
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: problemas bonsai olivo

    no soy capaz de ver bien las fotos pero...............en alguna ocasion ha tenido exceso de riego?????
    me parece apreciar algunas hojas como si hubiera (ò tiene) algun hongo
    podria ser tambien que.......si trasplantaste, cortaste raices y no podases algo de copa, no haya sido capaz de alimentar en condiciones la parte aerea, de ahi que haya tenido un paròn y le cueste recuperarse (nada que no se solucione con un buen abonado (organico) para no quemar raices
     
  4. Golco

    Golco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: problemas bonsai olivo

    Hola, despues del transplante, que reduje raices, comenzo a perder hoja, y el tema de abono y riego ha sido el correcto, porqe no tiene hongos y he abonado cuando le tocaba, el problema esque solo crea nuevas hojas por encima de las que ya tiene pero por la parte de abajo de las ramas no, entonces solo tiene hojas por la parte de arriba, Si podo se queda igual, sino podo solo crece hacia arriba. yo lo que quiero es que se vuelva a poblar por la parte de abajo de las ramas, donde no tiene hojas, ES POSIBLE????, gracias por vuestras opiniones.
     
  5. Golco

    Golco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: problemas bonsai olivo

    otra foto
    [​IMG]
     
  6. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: problemas bonsai olivo

    Claro q es posible los olivos brotan muy bien del tronco...pero deberías comprovar si las ramitas de abajo estan aun vivas...rascando un poco si se ve verde es que aun estan vivas....desde luego cuando brote si le dejas un par de hojas en cada brote y luego pinzas estás obligando a que la sabia se reparta mas por el resto del arbol....pero esperate a que alguien con mas experiencia te diga algo xq yo solo llevo 1 año en esto y lo que digo lo he comprovado en poco periodo de tiempo ademas de que alguiene experto de aconsejara mejor..

    un saludo y no te preocupes seguro que acaba por brotar
     
  7. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: problemas bonsai olivo

    Yo tengo olivos y cuando eso sucede es siempre por lo mismo: exceso de riego, sobre todo después del trasplante. No te quiebres la cabeza: deja de regar por un tiempo, si hace falta pon el árbol a semisombra, échale por encima una tela de sombreo. Por supuesto, de fertilizante nada. Fumigaciones por la mañana, con agua tibia, le vendrá muy bien para que brote. Un saludo.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: problemas bonsai olivo

    Fumigaciones por la mañana, con agua tibia, le vendrá muy bien para que brote. de Laborios

    yo se que en los ficus despues de una poda ò defoliado..........si lo pulverizas con agua tibia, acelera el secado del latex de los cortes

    pero del olivo no sabia nada (me lo apunto) gracias por el dato, cada dia se aprende algo nuevo :5-okey:
     
  9. junipinus

    junipinus La tierra se queja

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cadiz
    Re: problemas bonsai olivo

    Si te fijas bien, debajo de cada hoja hay una yema latente que no crecera hasta que lo necesite el arbol, tu puedes ayudarle.
    Para que salgan hojas en el interior de las ramas debes hacer un defoliado y consiste en:
    Cortar todas las hojas dejando un trocito de ellas para no perjudicar la yema que te comente antes.
    Dejar las dos ultimas hojas de la punta de cada rama y podar el ultimo brote. En definitiva, corta los brotes finales y justo el par de hojas siguiente dejalas cortando el resto.
    Por supuesto que para realizar esto el arbol debe estar fuerte y sano, en caso contrario lo debilitaras mas.

    Saludos y animo
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: problemas bonsai olivo

    buenas,lo que dice junipinus seria algo asi: [​IMG][/IMG] si en el dibujo 1 cortas la rama por la linea roja ocurrira lo del dibujo 2 y si cortas por la azul ocurrirá lo del dibujo 3,aunque para que le salgan hojas por abajo deberas hacer esto del dibujo 4 para que ocurra algo parecido al dibujo 5,pero el olivo brotará como le de la gana y te tirara 1,2,4,5,ramas o ninguna...::11risotada:
    [​IMG][/IMG] pero se le ve sano (yo lo veo sano)y pienso que responderá bien.enterate de cuando se poda si quieres,seria lo mas responsable por tu parte:5-okey: pero yo al mio lo podo y lo pinzo en epoca de brotacion y responde de lujo...espero ser de ayuda
     
  11. Golco

    Golco

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: problemas bonsai olivo

    voy a probar ya os dire algo, gracias muchas gracias, sois muy buenos en esto