problemas con cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por sugogil, 18/5/19.

  1. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes,
    quisiera haceros una consulta, ya que soy bastante nueva en todo esto y no sé qué es lo que puede estar pasando.
    Tengo un cerezo, que el año pasado nos dio muchísimas cerezas. Este año todo iba bien, salieron las flores, empezaron a verse muchas cerezas, pero de golpe empezaron a caerse estando aún verdes y hemos visto que las hojas se están arrugando y algo en el tronco que no sé qué es.
    Os adjunto imágenes por si alguien me puede ayudar.
    Muchas gracias
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Tu cerezo esta superdebilitado , y por eso se te ha venido abajo ( y me temo que se la causa ) .
    El chancro no me preocupa aunque hay que curarlo .
    Para curarlo , le limpias bien la zona afectada con una buena navaja hasta llegar a madera sana , una vez hecho esto cubres la herida con mastic de poda ( del que lleva cobre ) .

    El chancro esta marcado con la flecha roja
    Lo que me preocupa , es que veo indicios de gusano cabezudo ( lo agujeros diminutos marcados con flechas azules ) .
    Son orificios muy muy pequeños , tienes que fijarte bien y decirme si tiene mas orificios de este tipo , tanto en tronco como en ramas , y apartir de hay te aconsejo como recuperar tu cerezo .

    Un abrazo
    Jose
     
  3. sugogil

    sugogil

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jose,