Problemas con Ceropegia woodii (con fotos)

Tema en 'Ceropegia' comenzado por Cloud85, 1/1/10.

  1. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas, a ver si me aclaráis un poco con esta plantita, que es muy bonita pero tiene tela, almenos me lo parece a mí jaja

    Resulta que la compré y durante el viaje se rompieron varios tallos y cuando llegué a casa decidí cortarlos para darle mejor aspecto. Hasta aquí bien porque por sorpresa mía, a la que la corté empezaron a salir nuevos brotes de forma espectacular:

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pero al pasar los dos meses, las hojas de algunos de los nuevos brotes empezaron a amarillear y a caer. y no se porqué... Aquí la prueba:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quizá en las fotos no se ve bien, pero los recuadros indican los nudos donde antes había hojas y que ya se han caído; y hojas amarillas a punto de caerse.

    Lo que yo hago es regarla una vez al mes, tal como me dijeron en la tienda y siguiendo las instrucciones de la ficha de infojardín (la tengo en un sitio no asoleado pero con mucha luz, con temperaturas constantes,...) pero cada día le caen nuevas hojas, quedándose los tallos vivos y largos pero sin apenas hojas... no es que se esté muriendo pero no entiendo porque un brote que es nuevo acaba muriéndose. A las hojas antiguas prácticamente no les pasa nada.

    Os ha pasado? qué me recomendáis? qué hago mal?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    que hermosa esta, la mia no es tan frondosa como la tuya pero era la mejor que consegui
    a mi me pasa lo mismo pero con las hojas viejas que se estan poniedno amarillosas y apenas le estan saliendo brotes nuevos
    pero los brotes nuevo al final estan bien, pero entre los nuevos y los viejos hay un gran espacio donde se le cayeron como a ti
    puede que sea normal
    pero me gustaria saber
     
  3. Tienes la planta dentro de casa?
    Parecerìa que le falta oxìgeno..si tienes un lugar para ponerla fuera de tu casa en semisombra mejor, florecerà y se repondrà bien.
    Cariños
    mari
     
Cargando...