Problemas con Cotyledon macrantha y Haworthia fasciata

Tema en 'Cotyledon' comenzado por Charidemi, 15/1/12.

  1. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Hola, tengo una Haworthia fasciata y un Cotyledon Macrantha que se están poniendo feos y no se por qué. Ambas están al aire libre y la temperatura es muy buena (10-17º), no las estoy regando desde hace un par de meses, la Haworthia está en semisombra y al Cotyledon le da sol por la mañana unos 20 minutos.

    Os pongo fotos para ver si alguien me dice qué estoy haciendo mal.

    [​IMG]
    La Haworthia la tuve de Octubre a Diciembre en una habitación donde le daba el sol directo toda la mañana y se puso preciosa, pero desde que la he sacado le han salido esas manchas marrones en la base.


    [​IMG] [​IMG]
    El Cotyledon tiene 2 hojas dobladas y blandas y todas se han puesto más rojas, no sólo por la punta.

    ¡¡¡Ayuda!!! :-?
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el 2º es una kalanchoe thyrsiflora variegado y es normal que se ponga rojo y vaya perdiendo las hojas inferiores:happy:.

    De todas maneras ese kalanchoe tiene tendencia a irse poniendo mas feo que cuando lo compras en el Vivero o Tienda y cuando tiene humedad le aparecen manchas de hongos en las hojas:-?
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    La Haworthia la veo bien, pero a mí me pasó igual. Ahora las he puesto en el interior al lado de una ventana donde no les da el sol directo, y están creciendo mucho más que antes. Creo que es cuestión de gustos, prefiero que no estén oscuras como estaban.:happy:
     
  4. Charidemi

    Charidemi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Gracias por las respuestas, me quedo más tranquila, y gracias por corregirme la identificación capetown, venía del vivero como cotyledon y así lo había dejado.

    Un saludo, :happy: