Problemas con Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por adriangg, 29/9/11.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    hola hace un año compre en una tienda un dendro novile , ya sin flores pero con alguna seca y por lo que me parecio eran blancas , el caso es que esta primavera hecho 4 nuevas cañas y un keiki en la pinta de una queya traia pero que no florecio ni nada , ahun esta cn las hojas y todo pero el caso es que se me ha inclinado tano que se me cae , las varillas que traiai para sujearlo ya no pueden con el peso y de no des por un pedrusco que le tengo en la maceta para hacer pontrpeso ya estaria en el suelo , que me recomendais? como hago para quitar el keiki de la punta , pues esa vara esta verde y tersa ?
    gracias
     
  2. Re: problemas con dendro novile

    Hola!! Si el keiki ya tiene las raices lo suficientemente desarolladas (4, 5 centimetros) lo puedes quitar sin problemas. Corta con una herramienta bien filosa un pseudobulbo antes de donde se injerta el keiki en la vara. De esta manera el Keiki no sentira que ha sido separado de la madre. En los cortes coloca algo de canela en polvo para que no sean atacadas por hongos las extremidades del keiki y de la vara recientemente cortada. Luego coloka el Keiki en un nueva sustrato como el de la planta madre si es que estaba a gusto en el. Pero recuerda!!!!!!!!! Solo cortalo si las raices han alcanzado esas dimensiones, de lo contrario es muy probable que tu keiki se muera. Saludos desde Argentina:5-okey:
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: problemas con dendro novile

    Hola separar keikis arrancándolos somete a mucho stress al keiki. Lo ideal sería que cortes el pedazo de la caña madre donde está prendido y lo plantes con ella. Una porción pequeña alcanza. Sellar bien con canela los cortes para que no se enferme.
    Suerte con ella :5-okey: