Problemas con Dendrophal

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por nuryta, 3/10/11.

  1. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    esta dendrophal lleva casi dos meses conmigo, me la he traido de Tenerife y al principio se veia en buen estado y muy verde pero ahora se esta volviendo amarilla ...... ¿podria ser exceso de agua? es que viene en maceta con espagnum y no se si sera eso que a lo mejor tenga exceso de agua .....
    ¿seria mejor cambiarla a una maceta con corteza de pino ?
    os dejo dos fotos para que veais el cambio

    [​IMG][​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: problemas con dendrophal ........

    yo que tu si no tiene floracion que la cambies cuanto antes pues por fuera esta seco y enel centro retiene mucha agua cambias a sustrato de pino lo antes posible no seve muy mal y tienes un keiki grande :5-okey:
     
  3. nuryta

    nuryta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    la coruña - españa
    Re: problemas con dendrophal ........

    Gracias Carlos, mañana mismo la cambio, le pongo la corteza y aprovecho para echarle la benerva en el agua por inmersion a ver que tal le va....
    he tenido dos mini phal que tambien venian en maceta con el spagnum y ahora me doy cuenta de que se han muerto a causa del exceso de agua !!!!!:martillo: pues nada a comprar una nueva y cambiarle el substrato en cuanto no tenga flor
    de nuevo muchas gracias Carlos
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: problemas con dendrophal ........

    Estoy de acuerdo con Carlos el musgo retiene mucha humedad, yo solo lo uso para montar en corcho.
    Carlos tu llamas keiki a todo lo nuevo :happy: los keikis salen de las cañas, de la base, salen cañas nuevas, aunque también se puede dar que a una caña le salga un keiki basal.

    [​IMG]
    En esta caña hay un keiki señalado con una flechita :happy:


    [​IMG]
    En esta otra foto una caña nueva señalada con una flechita :happy:

    Chaito!!
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: problemas con dendrophal ........

    gloria es verdad me e confundido que las cañas son keikis y lo otro es caña
    me cachis se me funde la pinza :( :( :( :meparto: :beso: :beso: :beso: yo tengo las dos salen como setas:meparto: :5-okey: