Problemas con Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por legionBM, 9/6/09.

  1. legionBM

    legionBM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Hola a todos, soy nuevo, pero llevo mucho tiempo viendo el foro.
    Hace cosa de 1 mes me he comprado una dionaea, y he corregido bastantes errores que tenia desde que leo el foro.
    Ahora tengo 3 dudas/problemas:

    1 - La planta cuando la compre venia como con un pasto (Estilo cesped), que cada vez se seca mas y se pone amarillo:

    FOTO

    https://img15.***/img15/3513/cespedw.th.jpg

    Que es ese pasto y a que se debe (imagino que sera algun tipo de hongo estilo Sphagnus)

    2 - A algunas bocas le salen "quemaduras", que no creo que sean del sol.
    Mas bien creo que es de regarla demasiado, o de no usar agua destilada (Tranquil@s ya he comprado agua destilada y la estoy usando)

    FOTO

    https://img5.***/img5/3700/quemadurah.th.jpg

    3- Ademas del pastito ese que tiene, medio seco, le esta saliendo como una clase de verdina bastante verde. Es buena o mala?

    FOTO

    https://img19.***/img19/3930/verdina.th.jpg

    Por favor ayudadme a conocer la causa de estas cosas.
    (Si quereis las fotos mas grandes o necesitais mas fotos, solo pedidlas y las subo)

    GRACIAS :eyey:
     
  2. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    Todo lo que dices que le ocurre a tu dionaea está relacionado con el sol. A la mia le pasó lo mismo, vino con la especie de cesped verde y todas las hojas bien, un día la saque al sol y le dio mas de la cuenta y se me pusieron las hojas con manchas marrones (quemaduras del sol) y el musgo ese se me puso marron tambien, todo el mismo día, así que yo creo que lo mejor será que la dejes una temporada con sol directo pero que no sea del mediodia ni de plena tarde, o por la mañana o al atardecer. Y por supuesto no le eches más agua del grifo, eso no te va a poner las hojas con manchas, te va a secar la planta entera. Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
     
  3. legionBM

    legionBM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Gracias Sisky, ahora mismo acabo de venir del prica de comprar agua destilada, y pone "agua desmineralizada" (menos de un Mg/l de cloruros, sulfatos, calcio y sodio), indicada para planchar, baterias de coches, radiadores, acuarios, ...

    2 Litros por 0.90€

    Asi que yo creo que esta valdra, verdad? :-?

    A lo del sol, aqui (y mas en las fechas que estamos) en mi casa da el sol a partir de las 16PM aprox. , y no creo que sea esa la mejor hora para poner la planta. Ademas he leido que minimo le tiene que dar el sol 6 horas, verdad?

    Aver si consigo un poquito mas de ayuda :eyey:
     
  4. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    El agua esa puede valer, con respecto al sol, yo la tengo que le da sol directo desde las 8 de la mañana hasta las 11 o asi, mas a parte luz que tiene todo el día, y una temperatura de unos 30-35 grados durante todo el día, y están de maravilla, tanto la dionaea como 2 droseras pequeñas que tengo.
     
  5. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    la mía da desde que sale el sol (7.30 aprox) hasta las 13, y toda la luz que el da indirecta, y la cosa va bien, la cambié de lado, donde era al revés, por la mañana luz indirecta, y a partir de la tarde ( desde las 15.30) le daba sol directo, y se empezó a quemar, borde de las hojas negras y rojas, bocas amarillas, etc...eso sí, tenía mucho más bichitos que cazar, casi todos los días se cerraba una boca...
    finalmente la he puesto donde estaba, ya que prefiero una plantita sana con menos bichos, que no tener planta...

    una pregunta haago yo, cuánto pueden llegar a medir una boca de una dionaea tipica? es que he visto una en una floristeria con unas bocas muy grandes, de por lo menos 3 cm de longitud... es otro cultivar?
     
  6. legionBM

    legionBM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Pregunta:
    Cada cuanto la riego? (Sistema platito), porque he mirado en el foro y cada uno dice una cosa :smile:
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    LegionBM, yo tengo sol a partir de las 16:20 y las tengo perfectamente! las peores horas son de 12 a 16, a partir de ahi el sol no es tan fuerte y no te arriesgas a que se te quemen ;) Las dioneas las tengo muy bien y estan rojizas dentro de las trampas y las droseras chorrean de muscilago. Eso en Barcelona, lo que no se si en Cordoba como hace mas calor, el sol sera mas fuerte que donde yo estoy, pero igualmente en todos los sitios las horas donde el sol pica mas es de 12 a 4 de la tarde.
    y en cuanto regar, lo que yo hago: las dejo unos 3-4 dias con agua, cuando se seca la bandeja las dejo und ía y medio o 2 dias como mucho sin agua y luego les pongo otra vez agua en la bandeja hasta que se seque, y asi todo el rato!
    saludos!!
     
  8. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo la tnego la maceta en un bol, asi tiene menos superficie y pierde menos por evaporacion. Le lleno el bol, le cabe lo mismo que en un platito, y le dura el doble (en el plato, no llega a 2 dias, en el bol, mas de 3). Cuando se le acaba el agua, 24 horas o dia y medio, y lo vuelvo a llenar.
     
  9. legionBM

    legionBM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Vale pues muchas gracias por todo.
    Si tengo alguna pregunta os lo hare saber.
    GRACIAS! :52aleluya: