Problemas con echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por exenta, 2/1/10.

  1. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola a todos!!
    tengo dos echeverias.... pero no se exactamente que son...

    primero las tenia dentro... pero las hojas empezaron a marchitarse, tenian luz pero no son directo, asi que las saque fuera donde si les toca el sol, pero siguen marchitandose las hojas y a una le han salido unas manchas en las hojas... no se que hacer, ni donde ponerlas

    alguien me puede echar una mano????
    os dejo unas fotos

    mil gracias
    i feliz año!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola exenta, bienvenida al foro. :smile:

    Tus Echeveria son 'Perle von Nürnberg' no creo que les pase nada, salvo que las has cambiado subitamente de forma de cultivarlas, las suculentas requieren exterior, sol en invierno y en verano protegerlas del sol fuerte, en interior se alargan y pierden hojas. Quizás deberías haber hecho el cambio lentamente, y más si ahora pasan la noche fuera que en Girona debe ser bastante frío.

    No le veo manchas, lo que veo es falta de pruina, esa cera que las recubre, pinchando la foto se ve que le has pasado los dedos por encima y le has quitado sin querer parte de ella.

    Si no las riegas en exceso y miras de adaptarlas lentamente al exterior, son Echeverias muy fuertes y en poco tiempo se verán mejor. Suerte y feliz Año!
     
  3. exenta

    exenta

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    GIRONA
    Hola Bruma
    asi eso de que parece pelado es pk le he pasado los dedos por encima?? vaya... no lo sabia, son las primeras que tengo!!
    entonces mejor no las manoseo demasiado.... jejej

    cuando las compre ya tenian el tallo bastante alargado.... solo hace 2 meses que las tengo...

    las dejare fuera de dia y intentare acordarme de entrarlas de noche que por aqui si que hace un poco de frio...

    muxisimas gracias!! :happy:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A mi Perle le pasa lo mismo, y eso que la tengo en exterior...Su crecimiento no va muy fino, ya os lo comenté.Tallo delgado y largo,mogollón de hojas que del peso la doblan.Parece la Torre de Pisa y sin embargo todas las demás especies que tengo están divinas...Otro tema de "Misterios sin resolver":11risotada: