Problemas con el álamo como cortavientos

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por (No registrado), 19/3/04.

  1. Hola a todos!
    En primer lugar, gracias por la instancia. Ojalá alguien me pudiera orientar sobre qué solución puedo darle a un huerto de paltos que tiene una cortina de álamos. Por un lado, no sé si éste árbol después de unos años se pone quebradizo como para hacer peligrar casas aledañas o a los mismos paltos. Por el momento he pensado en rebajar un poco los álamos. En segundo lugar las raíces de estos árboles son muy invasivas, además de generar retoños a la altura de la primera hilera de árboles. Por ser un huerto pequeño, no se cuenta con maquinaria como para pasar roturando una porción de raíces cada cierto tiempo para que no avancen. He pensado que quizás algún herbicida que frene el excesivo avance podría ser apropiado. ¿Qué me recomendarían?
    Mil gracias!! :icon_biggrin:
     
  2. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    mira, yo no se mucho de etas plantas pero aca, en Argentina, en la patagonia, donde hay mucho viento se plantas barreras de alamos, o cualquier otra salicacea .circundando los perales, los manzanos o cualquier planta de fruto. en si la salicaceas son de madera blanda pero robusta. no creo que se rompan con el viento y arrastres sus destrozos.

    saludos
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues a pocos metros de mi bloque de pisos hay una alameda que tiene ya bastantes años; hace tiempo, un día que hizo mucho viento uno de ellos se tronchó y cayó. Son árboles de tronco muy fino y de mucha altura, por lo que yo no me fiaría mucho de ellos en una zona de mucho viento, aunque no tengo mucha idea.

    Salu2
     
  4. Luisito.

    Luisito.

    Mensajes:
    14
    Yo te propongo que seas valiente y que si realmente tienes poco espacio, quites lo álamos cuanto antes. Son unas plantas muy ávidas de humedad y puden causar desperfectos en las tuberías además del peligro de las ramas.
    Sé que es dificil, pero sin encuentras un árbol que los sustituya mejor, adelante.