Problemas con el aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por ppiqueras, 8/11/13.

  1. ppiqueras

    ppiqueras

    Mensajes:
    6
    hola otra vez,
    dentro de casa tengo puesto en un tiesto un pequeño aloe vera y estoy preocupado :icon_redface: :
    1º Tengo una piedrecita en la maceta y el otro día al regarla ,la levanté y vi que tenía unos bichitos blancos dentro de la tierra que eran muy pequeñitos, y que NO saltaban, probé y no saltaban, iban muy rápido y me preocupó que pudieran ser pulgones
    2º Tiene las puntitas marrones
    3º Lleva días sin crecer y tal vez sea por los bichitos
    4º El otro día se le cayó una hoja y las puntas de las hojas rotas no sé si han cicatrizado
    Lo tengo puesto en la cocina en frente de la ventana junto a dos cactus preciosos :ojoscorazon: y no quero que se les pueda meter algo
    si os parece luego mando unas fotos
    gracias ;)
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    1º Probablemente sean ácaros. Indican que el sustrato es muy rico en materia orgánica y que está demasiado húmedo. En el peor de los casos, puede ser síntoma de una pudrición, cuya causa no son los bichos (que se alimentan de la materia orgánica en descomposición o de los hongos que crecen sobre esa materia orgánica), sino un exceso de riego
    2º Las puntas marrones también indican que el sustrato está demasiado húmedo
    3º Creo que la culpa de que no esté creciendo es de que el sustrato está demasiado húmedo, no de los bichitos. También puede ser por el frío, si ha empezado a refrescar por donde vives.
    4º No entiendo el problema ¿la hoja que se cayó estaba seca?

    Todo apunta a que estás regando demasiado el Aloe. Yo detendría totalmente el riego durante unos días para ver como evoluciona. Y comprueba el cuello de la planta para ver si está flácido.
     
  3. ppiqueras

    ppiqueras

    Mensajes:
    6
    lo riego 2 veces al mes, y vivo en madrid, lo que pasa es que lo tengo en la mesita de la cocina cerca de la ventana porque no tengo patio, tal vez necesita mas sol
    y la hoja no estaba seca solo se fue rompiendo
     
  4. ppiqueras

    ppiqueras

    Mensajes:
    6
    pero detendré el riego, gracias por los consejos