Problemas con el césped

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por kanari, 14/3/10.

  1. kanari

    kanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Bueno soi un poquito novato en esto del cesped pero tgo un problema con y tio un poco desesperado, lo que me pasa es:
    1 Esta lleno de malas hierbas, a lo cual le he hechado un herbicida ( dentro de unos dos dias cortare el cesped, me han dicho que cortito para que nazca el cesped con mas fuerza y elimne las malas hierbas.)
    2 Tiene mucho musgo el cual me han propuesto hecharle un liquido o alguna composicion solida para termnar con el. Que tambien pienso hacerlo despues de cortar el cesped.
    3 el cesped tiene muy mala pinta por un lado esta verde, por otro lado tgo calvas y despues esta casit todo seco pero con las puntas verdesita, no se si por el frio o por todo el agua que ha caido.
    Necesito que me ayudeis y me guieis un poco por fabor, de que tgo k hacer primero y los pasos que puedo seguir.

    El cesped esta situado en cadiz, ha sdo abonado hace poco 1 mes mas o menos el cesped es una mezcla de semillas no se cual.
    espero que la informacion sea suficiente un saludo y gracias
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el cesped

    Corta cuando esté instalado, es decir las plantas hayan ahijado, si lo haces antes corta alto
    Sin saber que mezcla de semillas has utilizado es dificil aconsejarte como cortar, pero la mayoria de las mezclas que se venden por Andalucía llevan Poa annua es la primera que sale, si es así corta alto porque las demas variedades aun es posible que no hayan ahijado , incluso si has puesto Cinodon dactilon es posible que esta aun no ha nacido
    No apliques herbicida hasta final de abril el primer año, cuando el cesped esté bien instalado
    El musgo me indica que tienes sombra en tu cesped, el producto indicado contra el musgo es el sulfato de hierro, pero ten cuidado que es toxico para el cesped, aunque en Chiclana el verano mata el musgo y no todos los años va a llover tanto
     
  3. kanari

    kanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Problemas con el cesped

    Haber el cesped lleva ya sembrado unos poco de años y el musgo esta todo el año ... y no da sombra en ningun lado, bueno segun la hora, no se si es por el terreno aunk no creo pq polr al lado tb ahy cesped y no tienen musgo
     
  4. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Problemas con el cesped

    Hola, un saludo. si tienes mucho tiempo con el cespet?
    1. la tierra de tu cespet tiene lo suficientes nutrientes
    2. ya pasó la temporada, pero hay va, antes de las ultimas heledas se tapiza con abono, natural (borrego). se riega en la noche y veras lo mejorado que se va ha poner, durante todo el año.
    espero y te ayude un poquito.
    cuidate;) ;)
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el cesped

    Para la hierva, trata con Banvel triple, a razon de 250 cc por cada 100 metros cuadrados, y no te pases de dosis si no quieres quemarlo
    Prueba con agua solo, que te cubre la mochila que uses, y trata de hacerlo lo mas uniforme pesible, no te pares aunque tengas mucha hierva, ni corras cuando no tengas hierva.
    El musgo necesita mucha humedad, luego lo logico que si lo tienes al sol y en Chiclana está claro que riegas en demasia, aumenta el intervalo entre riegos y manten la cantidad de agua por cada riego
     
  6. kanari

    kanari

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: Problemas con el cesped

    gracias por las respuestas, os comento, he utilizado el selectivo de la marca combo a los dos dia corte el cesped y tal, pero siguen saliendo las hiervas, tendre que repetir¿¿
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problemas con el cesped

    Dime la composicion de ese herbicida marca Combo y te podré decir que tarda en hacer efecto