Problemas con el compost. Mucho ojo con lo que echamos al compost

Tema en 'Qué hechar y qué no echar para elaborar compost' comenzado por Luisa y su marido, 22/4/12.

  1. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    :( El tema es que llevo meses haciendo algo parecido al compost, utilizo basicamente restos vegetales, cáscaras de huevo y servilletas blancas de papel troceadas, las cuales deposito en un gran envase con agujeros en el fondo y apoyado encima de la tierra. Los líquidos que produce salen por los agujeros y mojan la tierra que hay debajo. En realidad no quiero hacer solo compost, ya que utilizo esa mezcla como una capa para rodear mis arbolitos y crear una zona que mantenga la humedad y evite el crecimiento de hierbas. Sobre esa capa apoyo cierta cantidad de ramas y pequeños troncos para darle consistencia. De momento funciona bien, aunque llevo poco tiempo usándola, pero es de un lentitud desesperante, ya que de media avanza ese acolchado como la medida que tendría una losa por semana y la capa que queda cuando se seca ese "aún no formado compost" pues es finisima. Aunque de momento he conseguido que NO HAYA HIERBA en los lugares donde lo he colocado.

    :happy: He leído que también se puede utilizar en ese preparado los restos de comida (¿legumbres cocinadas, pasta sobrante de la comida, arroz de la paella,etc?) ¿Se podría utilizar eso? La verdad es que de ser así, como es tanta la comida que siendo por desgracía tan consumistas tiramos, la cantidad de compost aumentaría mucho y mi trabajo iría muchísimo más rápido.