Problemas con el jazmín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por Reika, 24/6/05.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo el jazmín plagado de esas cosas blancas, el año pasado tb le pasó y me dijeron en la tienda q era cochinilla pero no estoy segura, a ver q opinais. El año pasado sólo echó una flor y este año me temo q al paso q va no florecerá, será pq está enfermo supongo... A ver si me dais una solución.Os pongo la foto para q lo veais.(Uf.. no hay forma de q salga la foto en la vista previa..asi q dejo el enlace.)
    Muchas gracias por adelantado.
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Jazm%EDn%20enfermo.jpg
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Buff pobre, si que parece cochinilla!!!!

    Solución drástica:
    Poda severa, limpieza con algodón o trapo y alcohol de toda la cochinilla y riego con confidor de Bayer (puedes tratar con otra cosa si quieres, pero esto es lo que me han recomendado últimamente en el foro).
    Solución menos drástica: ármate de paciencia y limpia todo el jazmín de cochinilla con el alcohol y luego trata.
    Piensa que si lo podas te será más fácil y aún tienes todo el verano por delante para que vuelva a rebrotar. Quizás este año no puedas disfrutar de él, pero si acabas con la cochinilla totalmente el año que viene ya verás como se pone!!!!