Problemas con el jinjolero

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por Víctor_ha, 22/7/09.

  1. Hola, os cuento:

    Desde hace años el jinjolero esta dando problemas (salen por todo el campo jinjoleros que estan enganchados a la raiz del grande, y crecen rapidamente). Pues hace un año se decidio quitar el arbol (ya es insoportable, salen decenas de mini-jinjoleros que en unas pocas semanas tienen un gran tamaño (con lo cual 2 problemas: más "malas hierbas" y encima pinchan), la cosa es que se dejo el tronco del grande, seco(se puede plantar alguna enredadera) pero siguen saliendo sus "hijitos". La única solución que nos han dicho es ponerle gasolina y sal a las "brotecillos", pero me parece un poco agresivo.

    Alguna solucion??? ;)

    Gracias
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Problemas con el jinjolero!!!

    Vete y pregunta en la Estacion Experimental Agraria en la carretera de Dolores, despues del puente Barrachina en direccion a Alicante.Soy de la vega Baja y jardinero.Han sido mis profesores y te aseguro que son los mejores, aparte que conozco al Ginjoler o Azufaifo, en castellano.Ellos te asesoraran convenientemente.Saludos, paisano!
     
  3. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Valle del Ebro
    Re: Problemas con el jinjolero!!!

    Yo no te puedo dar la dirección exacta como hace 4halcon4, pero para acabar con los brotes del jinjolero (Zizipus jujuba), antes que probar con la gasolina o el napal, yo te recomiendo el Roundup (que es marca comercial cuyo compuesto principal es el Glifosato), se trata de un herbicida sistemico, que es absorvido por la planta y se distribuye por todo su interior.... y acabará con los rebrotes. Si no hubieras dejado el tronco, con aplicarlo en el corte del tocón a ras de suelo, hubiera bastado, pero como quieres dejar el tronco, lo que puedes hacer es tratar gran parte o la mayoria de los brotes con el producto, yo creo que en unos días empezaras a ver los resultados y si no es suficiente, con repetir el tratamiento en un plazo razonable sera suficiente. Un saludo...