Problemas con el riego de hortalizas: el pozo no da bastante agua, presión...

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por lobezno., 27/4/05.

  1. lobezno.

    lobezno.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos :icon_biggrin:
    Me gustaría exponeros un problemilla que tengo con el riego y a ver si me dais ideas que me ayuden a solucionarlo.
    Este año tengo una parcelillade unos 250 m2. Existe un pozo del que saco agua con una pequeña bomba, de estas que van suspendidas. El problema es que llevo unos 20 m y bajando y me imagino que con el tiempo la cosa irá a peor.
    En un principio tenia pensado regar por surcos pero el caudal que me da el pozo es inferior a la infiltración del terreno y me da a mi la impresion de que va a ser que no.
    Otra opción era la del goteo pero un amigo mio dice que la presion no va a llegar al final de la manguera aunque yo creo que podría funcionar.
    El problema es que cuando riego llega un momento en que el pozo dice que se acabó y ya no sale mas agua.
    Tambien he pensado en poner un deposito ( que espero no se me salga del presupuesto) y llenarlo poco a poco de tal forma que a la hora de regar tenga un caudal adecuado bien pra los surcos, bien para el goteo.
    En fin, que soy un mar de dudas. La cuestion es que el año pasado tenia una acequia a la vera del huerto y ahora me siento un poco impotente con el hilillo de agua que me sale del pozo :mad: .
    Bueno a ver si alguien me da un poco de luz y al mismo tiempo me puede dar respuesta a lagunas preguntas sobre el pozo:
    ¿es normal que el agua se acabe despues de un par de horas?
    ¿hasta donde conviene seguir bajando la bomba?eso tendrá un fondo digo yo
    ¿si no hay agua puedo petar la bomba?
    ¿puede ser que en mitad del verano me quede sin agua y sin tomates en consecuencia?

    Bueno gracias de ante mano a todos y a ver que se os ocurre.
     
  2. pozo

    La verdad que has invertido bastante en tu riego.... lo lamentable es que tengas un pozo de 20 mts. de profundidad y nada...........
    No soy un erudito en el tema pero te podría sugerir un sistema que permite ahorrar gran cantidad de agua y he visto que los ocupan en zonas complicadas.
    Consiste en mangueras especiales que mediante su porosidad dejan caer lenta y continuamente agua al suelo. Generalmente, los aspersores en los riegos automáticos..... liberan agua en distintas direcciones.... lo importante es regar el suelo y no el follaje. No tengo más información al respecto.... espero haber ayudado.
    Saludos, ;)
     
  3. lobezno.

    lobezno.

    Mensajes:
    2
    Gracias por el consejo, por ahora la opcion mas probable es el goteo y lo mas seguro es que tenga que reducir la superficie a la cuarta parte de lo que tenía pensado. Ademas tendremos que buscar la manera de almacenar el agua. En fin que como no me de prisa...
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  4. agua

    Suerte.......... que se solucione tu problema :mrgreen:

    Saludos,
     
  5. ofertas

    Hola!!!!!!

    Ofertas de manguera para riego por goteo:

    www.lidl.es

    Saludos, :sonrisa: