Problemas con el sol y mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por lorenita, 4/4/05.

  1. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Hola chicos, necesito ayuda sobre un olmo chino o zelkova que tengo hace unos meses, porque no encuentro el lugar adecuado. hace unos dias estuvo al sol siguiendo los consejos , bastante suave el sol en este tiempo y se pusieron las hojas como oscuras, estan quemadas?.

    El probema es que no tengo otro logar en casa para ponerlo y que este en la calle. Ahora me da miedo dejarlo al sol después de lo ocurrido. No tendría que tenerlo? De verdad soporta el sol como contais? Porfi, un consejito. Gracias :roll:
     
  2. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Hola lorenita:

    No se exactamente a que te refierescon que las hojas estan mas oscura (quemadas), bien yo creo, que los olmos no tienen ningun problema al exponerse al sol, les gusta la humedad, pero se adaptan bien a casi todo tipo de climas o eso creo...
    No se bien que le esta pasando; si pudieras explicar mejor como estan las hojas o colgar alguna foto, ayudaria.

    Un saludo SUERTE ;)
     
  3. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    He oido que pueden quemarse las hojas al sol pero no he visto el aspecto q tienen. Intentare poner una foto, pero es como en el centro de la hoja, un color mucho mas oscuro, como un verde mas intenso que el resto de la hoja.
    Pondre la foto.
    Gracias por tu ayuda.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tu mismo lo has dicho -un verde mas intenso....- Creo que simplemente el dueño está algo estressado y observa en demasía a su ahijado :sonrisa: Relájate, disfruta de tu arbolito y déjalo quieto una temporada sin cambiarlo de sitio, que se adapte, que si no, le contagiarás tu estres y puede enfermar.....
     
  5. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Entendido, lo pondre al sol.

    Vamos, que lo ponga al sol y lo deje en paz, vale, otra cosita, he visto un mensaje que comentan que las hojas se ponen amarillas desde la puntita hacia la parte trasera y luego se cae, yo tengo varias hojas igual que tambien son antiguas, solo por curiosidad !!! Esto por que es? Alguien sabe si es normal? Quiero saber mas !!!

    Gracias!!
     
  6. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
  7. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    tambien pudiera ser por exceso de riego, todo dependiendo, no hay que preocupares si son las hojas antiguas y caen, el arbol tienen de ir renovando brotes nuevos.

    Un saludo!
     
  8. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    creo que el riego esta bien.-

    hola, el riego creo que lo estoy haciendo bien, dejo secar la superficie y despues lo riego en profundidad. Tiene muchos brotes nuevos y esta estupendo. Tambien lo pulverizo casi todas las mañanas temprano bastante antes de que le de el sol. Gracias!!
     
  9. bonsy.

    bonsy.

    Mensajes:
    43
    Que razon tienes Nelo, yo cuando empece con esto, me pasaba lo mismo, pasaba el dia pendiente de si habia algun cambio en las hojas, el tronco y hasta en la tierra. Que grave error !!!

    Dejar respirar vuestros arboles !!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    El olmo es una especie que no tiene problemas con el sol.
    Pero OJO!!! Si lo hemos tenido protegido en el interior o en zona de sombra necesitará de un periodo de adaptación.

    Sacalo al sol poco a poco.
     
  11. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    El olmo es una especie que no tiene problemas con el sol.
    Pero OJO!!! Si lo hemos tenido protegido en el interior o en zona de sombra necesitará de un periodo de adaptación.

    Sacalo al sol poco a poco.
     
  12. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Si, eso lo tendre en cuenta, has estado en el exterior pero muy resguardado del frio y las duras heladas, por lo tanto no le ha dado el sol en muchos meses y ademas no ha perdido la hoja completamente. Poco a poco ire poniendole en la zona de sol, hasta que se adapte.
    Gracias y un saludo!!
     
  13. lorenita

    lorenita

    Mensajes:
    38
    Si, eso lo tendre en cuenta, has estado en el exterior pero muy resguardado del frio y las duras heladas, por lo tanto no le ha dado el sol en muchos meses y ademas no ha perdido la hoja completamente. Poco a poco ire poniendole en la zona de sol, hasta que se adapte.
    Gracias y un saludo!!