Problemas con electroválvulas de riego por goteo

Tema en 'Riego por goteo: diseño e instalación' comenzado por SanDanielSan, 31/7/19.

1. SanDanielSan

SanDanielSan

Buenos días:

Tengo un problemilla con el sistema de riego por goteo de mi jardín y espero que echéis una mano. El sistema esta dividido en tres secciones con sus respectivas electroválvulas marca Hit 210-005 de 24v (subo imagen).

Dos de las secciones funcionaban correctamente, pero la tercera no echa ni una gota.

He comprobado que llega corriente, ya que cuando el programador se activa el émbolo del solenoide se contrae. Aún así he probado a intercambiar el solenoide con las otras electroválvulas y sigue sin funcionar.

He abierto manualmente la válvula desenroscando el solenoide y así la sección si va. Sale agua y con bastante fuerza por todas las gomas.

Por otro lado, con tanto cambio, conexión y desconexión, ahora las otras dos secciones, cuando comienzan a regar tiemblan mucho y hacer mucho ruido, como de martilleo y el agua sale a trompicones.

¿Puede alguien echarme una mano?

2. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Eso suena a problemas de los electroimanes. Cuando me he encontrado con algún problema parecido he cambiado los solenoides.

3. SanDanielSan

SanDanielSan

He probado con el solenoide de las otras electroválvulas que sí funcionan y sigue sin funcionar. Y el solenoide de la que no va se lo pongo a las que funcionan y siguen funcionando.

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

¿Has probado de cambiar los cables de una electrovalvula que funciona a esta que te da problemas para ver si esta mal esa zona?
    Si no funciona haciendo esta prueba solo te queda que cambiarla por una nueva.

5. Merzuga

Merzuga

Es posible que esté sucio el diafragma y se atranque. Las aguas duras a veces provocan eso.
    Mi consejo es q cambies la electroválvula.
    También puedes abrir y limpiar.

6. paper

paper

Si el solenoide no te funciona con las electrovalvulas tampoco..cambia directamente el solenoide
    Has probado a poner un solenoide de las electravulvulas que te funcionan en la electrovalvula que no funciona?...con eso te aseguras que no es la electrovalvula la que esta fallando...

7. SanDanielSan

SanDanielSan

Al final he cambiado la membrana y funcionan perfectamente. Supongo que la goma o el imán se habían deteriorado con el tiempo. Muchas gracias a todos