Problemas con ficus y serissa!!! No sé qué ocurre

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por woguita_68, 6/3/10.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Buenas Amigos...
    La verdad es que hace bastante que no escribo ningun nuevo temas, me gusta enlazar con algunos ya existentes, pero me veo obligada.
    Os cuento, desde hace unas semanas a la serissa se le empezaron a caer las hojas de forma exagerada, cuando parecia que habia parado empecé a notar que se le ponian mustias... respecto al tema del riego, no creo que sea el motivo, porque lo hago de la misma manera que llevo haciendolo desde que llego a casa hace 4 meses.
    Bueno pues, tras ver las hojas mustias... se le han empezado a secar, es mas... las conserva, pero estan toooodas secas y retorcidas sobre ella.

    El ficus... aparentaba tener buen aspecto, pero lo mismo... desde hace unos dias he observabo que tambien pierde las hoja, aun con coloración verde, pero en ellas aparecen decoloraciones amarillas que son como puntos.

    No se si me podeis decir que les esta ocurriendo con estas explicaciones, pero estoy preocupada, supongo que la tierra que traen es sumamente mala, pero hasta que no llegue primavera...

    He rascado el tronco de la serissa y lo mantiene verde.
    Algun consejo para salvar a los arboles????

    perdonar, se me olvidaba...¿podo la serissa y le retiro todas las hojas y ramas secas?
    No se si es lo correcto, estoy muy desilusionada, tal vez esto no sea lo mio.
    Gracias
     
  2. Re: Problemas con ficus y serissa!!! No se que ocurre

    la practica hace al maestro asi que... animo , segundo , si transplantas tu serissa , mirale lar raices , no valla a ser que se esten pudriendo a casua de riego abundante respecto al ficus... lo siento pero en eso no t puedo ayudar;)
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Problemas con ficus y serissa!!! No se que ocurre

    A podar siempre hay tiempo, si están secas las ramitas no le afectan excepto en la cuestión estética.
     
  4. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Problemas con ficus y serissa!!! No se que ocurre

    Gracias a los dos,
    pero no se que debo hacer, respecto al riego no creo que sea porque los riego mas o menos una vez a la semana, segun lo demandan los propios bonsais.
    No se si es buena idea transplantar ya por lo ocurrido o esperar a la epoca...
    Me da miedo de que se mueran , a ver que me pueden decir...

    Por cierto... supongo que a simple vista sera obvio, pero... ¿que aspecto tienen las raices podridas?
    Si esto ocurre... ¿que se debe hacer en ese caso?
    Un saludo y gracias por la rapidez
     
  5. Re: Problemas con ficus y serissa!!! No se que ocurre

    vamos a ver..... el riego excesivo es malo pero la falta de él es igual de mala , lo riegas 1 vez a la semana ??? me parece que el lo que le pasa a tus bonsai es que estan secos.... mira, yo riego los mios cada 2 o 1dia y medio , cunado veo que el sustrato esta seco ( no excesivamente seco sino parcialmente , lo que hago es poner el dedo en el sustrato y si no se me queda tierra pegada es que esta seco )