Hola soy nuevo en esto de los frutales y tengo a estas plantas con algun tipo de enfermedad/es que no se con qué producto curarlas. La higuera básicamente tiene unas pelotitas duras en el tronco y algunas de éstas tienen un gusanito adentro, otras no; y algunas hojas tienen como una especie de pelusa blanca con algo pegajoso. El Almendro tiene unos puntitos blancos en el tronco y los brotes se secan cuando tienen unas cinco hojas y nacen muchos brotes uno al lado de otro, luego de esto se secan. Dejo unas imágenes para que me ayuden plis... Gracias
lo de la higuera son conchuelas o almenos haci les dicen aca... dicen que si pones agua con detergente no toxico ni muy fuerte y lo convinas puedes limpiar las plantas con eso xD y mata las conchuelas, yo lo intente con mis plantas en el patio y sirvio muy bien!... si no podrias quitarlas con tijeras sin raspar el tronquito si no que ir pasandola suavemente... normalmente eso bichos se salen apenas los pasas a llevar y los gusanos sacalos con agua como ya te dije...
¡Gracias por la ayuda!, vean...necesito una solución mas profesional ya que sus ideas, si bien son muy buenas , me gustan soluciones un poco mas cientificas No necesito llamar a nadie para que me desinfecte las plantas, pero sí necesito que este foro me ayude con profesionalismo y me digan el nombre de las enfermedades y con qué producto las puedo fumigar.
si te gusta una respuesta mas cientifica,consulta con un botanico aca tratamos de ayudarnos con remedios caseros y organicos. PUEDES limpiarla con lavasa de jabon y para mi entender tiene excesivo riego.Las higueras x lo menos viven mucho tiempo sin riego.proba con eso suerte
Gracias de todas maneras, tal vez no sea un botánico el que me de la respuesta sino alguien con experiencia. Espero sus ayuditas....