Problemas con hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por ----......, 15/6/09.

  1. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Tendremos q regalar las orquis más de uno y de 2 por aquí....
     
  2. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    problemas de humedad ambiente puede ser...

    o alguna conchillas que todavia no observaste..??
    hay que considerar de todo..

    Suerte.

    Saludos,
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    Lo siento, que no supieron separar la broma (regalar las plantas), de lo importante (calidad de agua). Si tienen agua de grifo blanda, que suerte, pero pienso, que no es caso comun.
    Ahora sin bromas.
    Calidad de agua es lo mas importante en el cultivo. Esta calidad no tiene nada que ver, si es agua bebible.
    Dos cosas importantes caracterizan la calidad de agua - pH y la conductividad.
    Conductividad se mide con un medidor especial (olvidense medirla como resistencia con un multimetro comun, esto no funciona, aunque yo invente un metodo con buenos resultados).
    Se mide en µS/cm (mikrosimens / cm), o mS/cm (milimens / cm).

    agua destilada - 0 µS/cm - es aislante
    agua de lluvia - cca 50 µS/cm - por CO2 u otras impurezas diluidas durante su caida
    agua de grifo (tambien del pozo) en mi caso - 600 µS/cm !!!
    agua de riego para las orquideas (ya con los abonos diluidos !) - 100 - 200 µS/cm

    Casi totalidad de las sales diluidas en el agua no estan en la forma, en que la pueden aprovechar las plantas (por ejemplo tambien importante Ca). Las formas aceptables para las plantas las tienen los abonos.
    Esta claro, que con los abonos diluidos en agua con 600 µS/cm no puedo obtener agua aceptable para las orquideas.
    Espero, que esto sera util para los, que tienen agua mas dura de 200 µS/cm.
    (la solucion no es regalar las plantas, pero buscar agua de mejor calidad)
    Saludos, Miro.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Rodion!
    Nada que ver con el acuario. Compara el porcentaje del agua evaporada en el aquario por una semana, con agua evaporada de la superficie de las plantas. Las sales de agua dura, tambien del exceso de abonos se acumulan en las raices, sustrato y las hojas. Creenme, una buena lluvia les cae bien.
    Saludos, Miro.
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola amigos!
    este mensaje me salio duplicado
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Estraca

    Primero perdona que no supe comprenderte y mira que me encanta tú sentido del humor:smile:

    Gracias por esa info de la conductividad... voy a buscar los datos que te comenté y los pongo.

    Pintxo

    Ya te dije que el amigo Eslovako es muy "bacilon" jajaja

    A ver si alguien más tiene idea de que puede ser:5-okey:

    Muxus:beso:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pintxo

    Ay, ay, ay!!! No será algún problema de contagio??? Te explico. La Chysis aurea que tienes y que a ti te floreció y a mí nunca me lo hizo, antes de pasársela a Estela, echó dos brotes nuevos. Uno de ellos creció bien, pero el otro veía que no crecía. Se quedó como a medio crecer, y veía como algo seco en el centro. Se me ocurrió abrirlo con las manos, y me fijé que justo debajo había como una maraña de hojas secas, todo echo una pelota (más o menos lo mismo que tienes tú, o lo que te he entendido). No pude indagar más sobre lo que le pasaba, pues al poco tiempo fue a parar a casa de Estela.

    Por cierto, la semana del 6 al 10 de Julio, te haremos una visita Conchita y yo.

    Un saludo
     
  8. Makis

    Makis orqui adicta

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Buenos Aires
    no deberias preocuparte, por lo menos yo saco agua de grifo y la dejo en bidones destapados de 5 litros dos dias y pierden el cloro, asi que riego con eso!!!
     
  9. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Bueno, ya había dejado olvidado este hilo. Había sacado la conclusión de que mis problemas foliares (que no foliculares, que esos ya no tienen remedio) eran debidos a falta de abonado. En el peor de los casos, a la falta de ventilación (que yo creo que es suficiente, pero que si no lo fuese, poco puedo hacer por cambiar).

    Turrus, no es problema de enfermedad. Esto ya me ha pasado en alguna otra ocasión. La Chysis está con tres brotes nuevos, bien creciditos. Uno es el que ha florecido, los otros dos no, pero están hermosotes. Prometo sacar foto y enseñarosla.

    Estraca. Si ha sido una broma, lamento la confusión. La próxima vez, pon un "jiji" por aquí, un "jaja" por allá, y así no pensaremos que lo dices en serio. Ya ves que no fui el único que lo interpretó de esa forma. Piensa que nos tocaste la "fibra sensible", nuestras niñas queridas.

    Bueno, espero que todo quede así, un malentendido. Te aseguro que suelo leer tus comentarios en el foro con gran interés, todos vemos que eres un gran entendido de las orquis.

    Un saludo
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Chicos devolverme todos los puzzles :meparto: :meparto: solo fué una mala interpretación.

    Reitero lo dicho por pin porfis en la proxima :11risotada:

    :beso: nuri
     
  11. Descartado el arrugado de las hojas por desidratacion, utiliza un insecticida sistemico y de contacto en dos aplicaciones con 10 dias de separacion, en ocasiones entre las hojas tiernas aragnidos muy pequeños forman una capsula o proteccion para su descendencia formando grupos de hojas deformadas y dentro de ellas no se aprecian a simple vista los insectos pero si su tela que parece una sustancia blanquecina y serosa.
    De todos la solucion de lavar la planta con agua y un poco de jabon no fue mala pero no erradica para siempre el problema.
    Sobre el agua tienen razon aguas duras son terribles para la absorcion de nutrientes, pero si el agua del grifo produce facilmente espuma con el jabon, con solo dejarla reposar de un dia para otro el exceso de cloro se disipa y queda alguito pero recuerden que para las orquideas el cloro tambien es un microelermento y su exceso retrasa el crecimiento.
    El ph del agua es importante, las orquideas en ph basicos o alcalinos 8 por encima de 7) no absorven los nutrientes
     
  12. se colo un numero 8 en el ultimo parrafo, perdon...
     
  13. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pintxo Visita hoy no? :meparto:
    Muxetes:beso:


    MIRO

    Te contesté en el post de la laelia speciosa pero lo hago también aquí.
    Por fin encontré los datos del AGUA DE GRIFO de mi casa...

    La conductividad a 20ºC es de 174 µS/cm
    El Calcio es de 27,7 mg Ca/l

    (Creo que esos son los factores más importantes)

    De todas formas tengo mucha curiosidad por saber que "método casero" utilizas para medir la conductividad... y es que aquí el agua varia en calidad dependiendo de las fechas.

    Aunque tengo la enorme suerte de poder usar el agua de lluvia me encanta "salsear" cuando puedo.

    Besotes:beso:

    Francisco Santamariña

    Adelantandome a Pintxo y ya que he visto sus plantas de cerca comentarte que no aparecen marcas de insectos, ni telas, ni las hojas estan pegajosas y estan en un local bien acondicionado donde dificilmente se puede dar la presencia de insectos... por eso dudamos que se deba a eso y no encontramos explicación.
    Gracias por la idea.
    ;)