Problemas con jacinto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jacinto' comenzado por Bremusa, 4/12/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gentecilla!! Os escribo porque tengo un problema que se repite de año en año y ya estoy harta :pasa: A ver, me encantan los jacintos, y he intentado cultivarlos en jarrón con cuello estrecho lleno de agua en vez de en maceta con tierra, bueno, pues siempre se me llenan de moho!!!! he intentado hasta poner sal en el agua para evitarlos pero nada...se llenan de moho y tengo que acabar plantándolos en tierra :despotricando: Además, las raíces que salen, al entrar en contacto con el agua se ponen negras... :llorabebe: Por favor, si alguien me puede decir algún truquillo para conseguirlo.... :veneracion:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
    Henar
     
  2. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues Bremusa se suele recomendar poner el agua un centímetro del bulbo aproximadamente, sin que toque el bulbo pero éste sienta la humedad y eche raíces. Yo con esta técnica he conseguido que un bulbo me eche raíces, aunque otros dos se me fastidiaron y se pusieron mohosos como los tuyos. Suelen recomendar echar un trocito de carbón activo al agua, aunque no sé si esto será eficaz contra los hongos.
    Lo que puedes intentar es rociar el bulbo con un fungicida a ver qué pasa.
    Mucha suerte. :icon_biggrin:
     
  4. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Tentáculo!! que suerte que a ti te fuera bien, aunque sea uno!!!Tiene que ser bonito ver como crece, con raíces y to!! A ver si lo del fungizida funciona :veneracion:

    Saludos
    Henar