Problemas con kumquat

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por jaumeremola, 25/4/11.

  1. jaumeremola

    jaumeremola Jaume

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    espero que me podáis ayudar, ya que hace un año compré un kumquat y desde entonces no se que le pasa ... buscando en internet veo que este es el mejor sitio.

    Es un kumkuat de mas de 2 metros y cuando lo compré parecía un árbol con un montón de hojas y frutos y una copa enorme, a la semana de traerlo a casa, un bacón donde da el sol todo el día, se le empezaron a caer todas las hojas, quedaron un 30 % solamente y las ramas se empezaron a secar, después empezaron a salir flores y flores y mas frutos, pero seguían sin salir hojas, le puse un abono que va en un bote de plástico, son como bolitas de color blanco y hasta hace unos meses se mantuvo bastante bien, llegue a recoger hace un par de semanas mas de 100 frutos y los que le quedan aun como podéis ver en la foto.

    Hace un mes note que en las hojas y en los frutos tenia como puntitos rojos y cuando los tocaba me manchaba la mano como de sangre, en la floristería me dieron un sobre con un polvo verde para pulverizarlo para los hongos y parece que poco a poco se van hiendo las manchas (os pongo foto), pero lo peor es que parece que a un limonero que tengo a unos 2 metros le esta pasando lo mismo, se irá finalmente con lo que le estoy echando? son hongos?

    Coincidiendo con lo de los puntitos rojos, empezó otra vez a quedarse sin hojas y a secarse las ramas ... Podré recuperar algún día esa copa tan grande y frondosa de hojas? tendría que podarlo? como? lo he de transplantar y cambiarle la tierra?
    Muchas gracias, es la primera vez que tengo árboles y me gustaría poderlo recuperar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. chinorro

    chinorro

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    velez-malaga
    muy buenas


    te doy una explicacion de lo que a mi parecer es tu caso y que le ocurre a mucha gente que acude a comprar a los vivieros.

    los viveros son mercados para vender plantas, asi que para que esten hermosas a la vista del cliente, y ahorrar tiempo y recursos, el agua de riego de las plantas suele ir acompañada por fases de abonos y otros productos fitosanitarios, es la mejor manera ademas de eliminar posibles contagios dentro del vivero.

    cuando compraste tu kumquat, recibia todo lo que necesitaba, no del sustrato de su maceta, sino a traves del agua de riego en el vivero, y al llegar a casa se vio privado de todas esas comodidades.

    para salvarlo, facil, lo primero buscate una maceta bien grande, sacalo de donde se encuentra, podales las raices y las ramas, transpantalo y que no le falte humedad, veras como en pocos meses parece otro.

    un saludo
     
  3. jaumeremola

    jaumeremola Jaume

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok,
    ya tenia pensado cambiarlo a una maceta mas grande, aunque la que viene es bastante grande, la pondre con tierra nueva y le podare raices y ramas, a ver que pasa, no creo que pueda ir a peor.

    Gracias