Problemas con la cadena de motosierra

Tema en 'Motosierras' comenzado por kengai, 7/11/08.

  1. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas.

    Tengo una motosierra, marca McCulloch modelo Mac538. El problema es que tengo la cadena tensada, pero cuando corto troncos de 8 ó 10 cm de diámetro antes de acabar de cortarlo ya se ha aflojado la cadena, y me da un montón de yuyu.
    Peor cuando el tronco es de olivo, que es madera dura.
    Es un autentico coñazo aflojar y apretar tornillos cada 2x3.

    ¿Alguien tiene este problema con esta motosierra? ¿o también con otra marca? ¿es normal?
    ¿hay algún truco para corregir, o estoy haciendo algo mal?

    Gracias. Hasta luego.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Hola,

    por lo que comentas parece que el mecanismo de apriete se desafloja.

    Lo normal es que con el uso por el rozamiento la cadena se tense algo, sobre todo si utilizas un aceite sucio, con poco poder de lubrificacion. A ti te pasa lo contrario. Prueba a cambiar el tornillo, puede que con un tornillo nuevo no se afloje tan rapido.

    Saludos
     
  3. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Coloca una arandela de goma y despues otra dentada.

    la de goma amortiguara las vibraciones y la dentada evitara que de vueltas el tornillo..y se afloje.

    pruebalo.
     
  4. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Muchas gracias por vuestras útiles respuestas.
    Esta misma mañana sin que todavía viera vuestros mensajes la estaba usando y pensé que realmente podría ser el tornillito que aprieta, pero no se me ocurría qué hacer. La tengo hace años pero tampoco la uso mucho.
    Yo uso aceite específico para motosierras, creo que debe ser bueno.
    Buena idea lo de la arandela dentada, aunque ahora no sé como la sujetaré. Si no va compraré otro tornillo y también con arandela.
    Veremos mañana qué puedo hacer.
    Lo que me dá realmente yuyu es que se salga la cadena, deberá ser raro que se pueda salir no?
    Por si acaso, a cada tronquito que corto otra vez la aprieto.

    Muchas gracias.