Gracias Mar... por supuesto seguiré recopilando la información que sea util, tanto de otras webs como la que los demás compis proporcionais... la guadaré como hago con toda la que encuentro, y por supuesto que la compartiré... Cuando me parezca adecuado, o simplemente cuando me de cuenta pondre el origen y cuando no lo considere necesario o simplemente no me de cuenta pues no lo haré... y espero que a nadie le moleste... y bueno... pues si le molesta (y mas cuando ni si quiera es el autor sino simplemente otro "abogado de pleitos pobres") lo sentiré mucho por el... Oye... a la cama que va siendo hora de dormir
oberon . espero que no te molestara mi pequeña intervencion . pues no te conosco , y tras la brillante exposicion que has echo . pense , que eras ingeniero agricola o algo similar , por eso demande tu ayuda en mi apartado . ya sabido de que no lo eres , tu aportacion es tan buena como la de todos los foreros que en info jardin nos encontramos . tratando de aportar nuestro granito de arena en solucionar los problemas , que a cada uno se nos presenta con la jardineria . gracias .
Ole ole ole..... ese Oberon, que cuando se pica dos vasitos mas de patxaran se debia de tomar para olvidar las cosas que la gente apunta. Muchas gracias por la aportacion de la formula N-P-K, y por mi parte me da igual de donde la sacastes, en verdad, si leo el link original no me hubiera creido nada de lo que pone, porque no conozco al autor, pero por aqui con los compañeros y amigos, (con solo el hecho de intercambiar alguna idea ya os considero eso), me lo creo todo. Que lo ponga en practica o no eso es otra cosa Sin ofender claro. Sin duda me creo lo que has dicho de la formula. Muchas gracias y perdonen las molestias, si alguien se ofende, solo es una pequeña opinion, y pienso que no es relevante que se ponga o no el link original ya que estamos para intercambiar ideas sin ningun animo de lucro
joder con el gauchito este de los cojones , cierto es que se debe decir la fuente pero vamos que si auno se le pasa tampoco pasa na querido gauchito, aunque si suena mas mal eso de recordar ala gente las normas de buena conducta del foro, aqui todos sabemos esas normas y no nos hace falta que nadie y menos tu nos la vengas a recordarok? dedicate alo tuyo amigo que seguro que sera robar carteras aparte de sembrar lechugas claro
Hola a todos, Estoy tratando de hacer el NPK que comentaron con concentraciones de 7-7-7 pero me surgió un problema, las sales con las que cuento son, fosfourea, urea, nitrato de potacio, hidroxido de potacio y sulffato de amonio. el problema es que el hidroxido de potacio forma un compuesto blaco de textura nubosa cuando lo mezclo con las fosfourea y supero una relacion de 1-0.5. esto quiere decir que si agrego 180 gr. por litro de fosfourea el hidroxido forma el insoluble a partir de los 90 gr. o antes. Eh intentado trabajar con acido fosforico directamente pero al mezclar el acido fosforico y el hidroxido de potacio parece no haber problema, salvo al otro dia, ya que se forman cristales durisimos del tamaño de una moneda en el fondo del recipiente. por lo tanto no se con que le puedo agregar potacio sin agregarle cloro obviamente y con que puedo subir el ph que me baja la fosfourea. desde ya muchas grasias si alguien me puede pasar alguna receta de algun NPK, por favor. muchas gracias maximiliano.