Problemas con la humedad del invernadero

Tema en 'Humedad y plantas carnívoras' comenzado por kona10, 11/1/09.

  1. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    hola pues os cuento hace sasi 1 año hice un inbernadero para mis plantulas pero
    medi cuenta de q cuando le la el sol la humedad baja drasticamente por ejemplo
    en verano por la noche hace 60-75% humedad y por el dia baja asta 30-25% le he echo detodo le he puesto una vandeja con agua debajo y no sube la humedad le he puesto musgo normal por alrededor y lo mismo no se q mas hacerle e pensado ponerle un umificador pero no se si les ira bien alas plantas q me decis bosotos ¿q os ocurre para subir la umedad?
    [​IMG]
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: problemas con la umedad

    En la foto se vé que tienes una sarracenia y una dionaea dentro. Yo te aconsejaría dejarlas al exterior que es donde están mejor. Además ahora deberían estar hibernando... En cuanto a lo de subir la humedad puedes hacerlo cerrando por completo el invernadero;)
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: problemas con la umedad

    Supongo que querias decir esto no?

    Hola! Pues os cuento hace casi 1 año hice un invernadero para mis plántulas pero me di cuenta de que cuando le da el sol la humedad baja drasticamente. Por ejemplo:
    En verano por la noche hay una humedad del 60-75% y por el día baja hasta 30-25% le he hecho de todo le he puesto una bandeja con agua debajo y no sube la humedad le he puesto musgo normal por alrededor y lo mismo no se que más hacerle he pensado ponerle un humificador pero no se si les irá bien a las plantas que me decis vosotos ¿qque se os ocurre para subir la humedad?

    Esto no es el mesenger, y es internacional, no todos te entienden, no cuesta nada escribir bien...porfavor, almenos minimamente.

    Para subir la humedad, dos cosas:

    1. Tapalo entero, no lo dejes nada abierto, pero de vez en cuando abrelo.

    2. Cambialo de sitio y que no le de el sol.
     
  4. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: problemas con la umedad

    Pero para una dionaea y una sarracenia, no merece la pena.

    El problema es que estamos ya en pleno invierno y no las tienes hibernando, que es lo que debieran estar haciendo.

    Yo intentaría aún y así hacerles comenzar el proceso de hibernación que en aquella zona de España no llega la primavera hasta mayo; y eso son cuatro mese más que suficientes para la hibernación.

    Si no hiberna la dionaea se morirá en verano u otoño, ten cuidado con eso...

    La sarracenia en lineas generales, exige los mismos cuidados que la dionaea, pero sólo se diferencia n que hay que darle un poco más de agua en la hibernación que a la dionaea ( que se riegan una vez a las semana y muy levemente).

    Suerte.
     
  5. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: problemas con la umedad

    Si os fijais tiene una repisa en la parte superior del invernadero donde parece que hay algunas plantas.
    Respecto a tapar por completo el invernadero no estoy muy de acuerdo, ya que la temperatura interior al estar entre plásticos podría aumentar considerablemente llegando a los 45-50ºC dependiendo de la potencia del sol. Así que me inclino más por la segunda opción, busca donde no reciba tanto sol.

    Un abrazo y suerte!
     
  6. Re: problemas con la umedad

    la sarracenia y la dionea sácalas de ahí, son plantas de exterior y no necesitan estar ahí (el resto de plantas de arriba no sé lo que son, pero si son sarracenias, pinguiculas (wesser o tuna, las típicas), o dioneas, sácalas también.

    Para la humedad, como te han dicho, ciérralo completamente, pero lo malo es que puede aumentar la temperatura...por eso mejor cámbialo de sitio :smile:

    salu2!!
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: problemas con la umedad

    bueno de primero quiero disculparme por como escribo y segundo gracias por contestar
    3-esa foto es de el año pasado de julio

    4- la dionaea y la sarracenia empezaron a hinbernar en noviembre

    5- las plantas que se ven arriba son unas pinguiculas weser y la dionaea y la serracenia estaran plantadas junto con unas sarracenias flava

    6-en el inbernadero ese pondre un cephalotus unas droseras y alguna planta mas no lo he pensado todabia

    otra cosa decis que lo tape pero no quiero cocinar las plantas lo digo por que en verano abierto entero alcanza unos 43 grados alguna que otra vez y si lo pongo en la sombra las plantas no cojeran el color apropiado, estoi pensando de ponerle un umificador que opinais¿? gracias
     
  8. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: problemas con la umedad

    como has hecho ese invernadero tan bonito?
    enviame un mp