Problemas con las trampas de la venus

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por Hassan Bittar, 9/8/11.

  1. Hassan Bittar

    Hassan Bittar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asuncion Paraguay
    Las nuevas trampas se quedan negras, y las mas viejas ya no se cierran, que estoy haciendo mal?

    jdv1312837853p.jpg
     
  2. Dinos como la cuidas... de todas maneras si estás en Paraguay y la tienes en exterior, se habrá puesto a hibernar.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Ese sustrato parece tierra negra
     
  4. Hassan Bittar

    Hassan Bittar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asuncion Paraguay
    Si esta en el patio pero bajo techo, aqui el clima varia mucho en esta epoca una semana hace 5 grados y a la siguiente 25, la mantengo siempre con agua destilada solo un dia la dejo sin agua, no dejo que se seque el sustrato, no es tierra es peat moss
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    El techo es tráslucido? o hace completamente sombra.... pareciera tambien falta de sol, sobre todo por que me parece distinguir en la foto que algunas trampas son muy pequeñas y deformes en comparación a la hoja. pero igual me lo imagino.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Ok, entonces si es peatmoss el problema es la luz, ocupa muchisima luz, como puedes ver las trampas son más pequeñas que las hojas, cosa que debe ser al contrario, y al no tener luz saca hojas largas y anchas para poder absorber mejor la poca luz que hay.

    Asi que hay que darle sol directo, poco a poco, y siempre con su agua destilada

    Otra pregunta; en que estación del año estan alla?

    saludos
     
  7. Hassan Bittar

    Hassan Bittar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asuncion Paraguay
    no penetra nada de luz por el techo pero igual hay mucha luz, aqui ahora es invierno pero la temperatura actual es de 22ºC hace dos semanas hizo -1ºC y luego de unos días la temperatura era de 20ºC, la voy a dejar a la interperie muchas gracias!
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado

    No es suficiente, la planta necesita sol directo aunque sea unas horas, como te decia el mas claro sintoma es el de las trampas pequeñas... empieza por darle un poco más de sol.... no se bien si la compraste ya entrado el invierno o la tenias desde antes.... suele pasar que cuando vienen de viveros, el primer año están descontroladas y no hibernan... De cualquier forma la temperatura que mencionas no creo que sea lo suficientemente baja para que hiberne bien...

    Hay de dos, o buscas un lugar más frio y la "obligas" a hibernar o la pasas a un lugar donde le dé sol directo (de manera gradual) e hibernas hasta el siguiente año.
     
  9. Hassan Bittar

    Hassan Bittar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asuncion Paraguay
    La compre hace unos meses poco antes del invierno, como la hago hibernar? He leído que se la puede meter en la heladera, pero necesita una preparación.
     
  10. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    El problema de usar la heladera (refrigerador aca en México) es que si no previenes con fungicida, puedes sufrir con moho (hongos) en tus plantas, una vez que empieza a crecer es dificil erradicarlo y la planta muere. ahora bien. si ahi donde la tienes en la sombra la temperatura es fría, alrededor de 10° dejala ahi y riega sólo un poco una o dos veces por semana. la temperatura de 22° puede que sea ambiente, bajo sombra igual es más fresca... si no es así y vives en una provincia muy calorosa, igual no te queda de otra mas que usar el refrigerador (la parte baja, donde van las verduras).
     
  11. Hassan Bittar

    Hassan Bittar

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asuncion Paraguay
    Creo que no me queda de otra, ya que en este país la temperatura siempre es alta inclusive en invierno