Problemas con limonero en maceta en la terraza: hojas amarillean y caen

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por anamirage, 24/11/10.

  1. Hola a todos:94-bienvenida: Hace un año mas o menos,compré un limonero en un garden.Lo tengo en maceta, en una terraza que le da el sol bastante.
    Vivo en un pueblo en el que tampoco hace muchisimo frio .
    En verano el limonero brotó y creció mucho,estaba espléndido!!.Pero hace cosa de un tiempo las hojas han empezado a caerse y a amarillear.Le encontré detrás de las hojas,bichitos muy pequeños rojos ,cochinilla algodonosa blanca .Le limpié hoja por hoja con un trapito suave para quitarle todo.Tengo en casa politrina y por la noche una vez por semana le rocio un poco.Tiene ramas que se le están pelando,no se que hacer más[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No se si lo veis bien.GRACIAS,ESPERO VUESTRA OPINIÓN:5-okey:
     
  2. Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    no se que pueda ser, no soy experto ni tampoco se mucho sobre enfermedades y plagas de frutos, lo que te puedo decir, que muchas veces cuando las plantas tiene las ojas amarillas y medias feitas es por falta de hierro.yo tengo un limonero hermoso, que lo tengo hace mas de 10 años, y se ha cansado de dar frutos, los ultimos años dio muchisimo, pero por desgracia me lo agarro el bicho taladro y me lo esta comiendo de apoco, ya le he cortado varias ramas pero se sigue secando, una pena porque creo que se va a terminar secando del todo. espero tengas suerte, saludos!!!!!!!!!
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    hola.en principio iria a un garden cercano ,tu tienes el magic garden de cubelles,con unas hojas afectadas y que te dieran producto especifico para los bichejos que tiene tu limonero.no es lo mismo el tratamiento de la araña roja que por ejemplo la cochinilla.ahora en casi invierno la actividad de los insectos baja.lo mejor ahora es no abonar(sobretodo con abono quimico rico en nitrogeno).dejalo descansar y no te preocupes tengo una lima en maceta y cada año se queda casi pelada y luego como este año me dio cerca de 30limas.cuidado con la humedad por mucho riego y mal drenaje tambien amarillea.te diran que le eches quelatos por lo del hierro ,daño no le hara, pero los tratamientos de quelatos son mas efectivos en primavera .una caida de hojas es estas fechas no es preocupante en limoneros en macetas.bueno que me enrollo:11risotada: saludos
     
  4. Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    Gracias a todos.:27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    efectiuvamente se aprecia algo de cochinilla, pero nada alarmante, se puede solucionar la cosa con `productos quimicos tipo insecticidas y se puede solucionar con otros quimicos que tenemos en casa y no por tenerlos dejan de ser quimicos tipo "detergente mistol" que parece que si lo echamos es algo ecologico y no quimico tio parafina.


    al mismo tiempo, por espereciencia particular y leidas no aconsejeis a la gente ni a ir a los magdonals o como se escriba ni a los garden, tienen poca calidad y cantidad, normalmente los arboles de sus istalaciones estan muertos o semimuertos y te venden el "triple efecto" como peroducto milagroso, sin que sepas ni tan siquiera la composicion quimica de lo que venden, si no me crees mira web especializadas donde venden un fungicida y te dicen para que es cuando y como usarlo y en el bando cpontrario estan los garden vendiendo el triple efecto, un producto que sirve para abonar, es acaricida,fungicida, mata todo y te aumenta la produccion, encima se te quitan las canas y adelgazas...............ya puestos, por ofrecer que no quede
    pero la realidad es que si pregunto a un trabajador de un garden por una variedad, un patron determinado, ni sabra responderme.................y para comer en un suburvio llamado madonals o burguer king, prefiero comer en un restaurante hispano, que unas veces sabran y otras no, pero al menos cuando son ignorantes o no me cobran o me cobran poco, en esos garden te venden un arbol de variedad normalucha, sin cuidar ni regar y casi muerto a precio de oro...................eso esta bien para los ricachones tanto monta uno como otro, pero a mi seguro que no me cazan en esos sitios
     
  6. Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    Entonces,hackerblanco,si dices que los garden no son recomendables,dónde
    compro un árbol ? En muchas floristerias no tienen árboles.
    De todas maneras,cuando compré el árbol estaba estupendo ,y todos los
    muchisimos que tenian allí de todas clases eran preciosos.Eso sí ,para comprar
    algun producto,abono etc. voy a otro tipo de tienda,donde te informan al
    detalle del producto.
    salu2;)
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    mucho mejor comprar en viveros especializados que tienen mejores cosas y mas vivas, si buscas en las paginas amarillas de tu zona seguro que hay 4 o 5 viveros.

    por cierto antes no hablamos de esos bichitos rojos, seguramente sea araña roja mas la cochinilla de la que hablamos antes puedes usar 20% imidacloprid
    contra ambas, si echas un poco de aceite de invierno y un poco de cobre mejor que mejor.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...ionales/index.php?proceso=registro&numero=142
    http://www.bayercropscience.es/BCSWeb/www/BCS_ES_Internet.nsf/id/ES_Confidor_20LS?open&ccm=200

    el amarillamiento en estas epocas suele ser normal en algunos citricos, echale quelatos de hierro en primavera al suelo de tu citrico
     
  8. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: PROBLEMAS CON MI LIMONERO

    hackerblanco el termino garden que recomende a anamirage no es mas que una forma de denominar a los antiguos viveros(que estos antiguos viveros se ponen).aqui en la zona que estoy yo como anamirage, que esta relativamente cerca,hay varios garden center(repito como ellos se denominan)que son viveros de toda la vida ,en gava esta el Bordas(un vivero que inicio sus actividades en 1920,como vivero de la zona de los pageses de toda la vida) otro ejemplo es el Catalunyaplants(este inicio sus actividades en 1985,como vivero de planta ornamental mediterranea y frutales).luego hay otros garden de nueva actividad como los jardiland(empresa de jardineria francesa,son una cadena)etc...(hay mas ejemplos de todos los tipos y todos se autodenominan garden center).he estado en todos los que he podido porque me gusta el mundo de la jardineria en general.la opinion de ellos me la reservo porque respeto el trabajo y la profesionalidad de cada vivero-garden como respeto la de todos los foreros.saludos