Problemas con lithops regalones

Tema en 'Lithops' comenzado por valtrion, 1/4/14.

  1. valtrion

    valtrion

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    chile
    holaa a todos, hace 2 años me compre varios lithops, el vendedor me dijo que los regara una ves al mes durante todo el año (por que las tengo en interior al lado de la ventana), el problema es que me acuerdo que el vendedor me dijo que siempre intentara mantener un par de hojas a la vez por planta,
    estos ultimos 8 meses se me juntaron 3 pares de hojas en un solo lithops, no se si parar de regar o seguir con el riego, algun experto que me ayude plis. tambien eso de regar una vez al mes me han contado que no es el optimo tampoco :icon_rolleyes:

    ayudaa plis

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Estás en el foro de cactus y los Lithops no son cactus, te sugiero que pongas el mensaje en el foro de suculentas no cactáceas.
    Te adelanto que la foto no es muy clara, sí parece un Lithops, pero no lo tengo absolutamente seguro. La impresion que da es que sólo hay dos hojas viejas (las de color más glauco) que deberían haberse acabado de absorber en tu pasada primavera. Que mantenga estas hojas más de una temporada no es ningún desastre, pero es síntoma de que las cosas no van del todo bien. Los Lithops no son plantas de interior, pueden soportar esas condiciones durante cierto tiempo, pero conservarlos vivos así es difícil a largo plazo.
    Saludos